miércoles, 18 de febrero de 2015

Quedada de reconocimiento de La Gurriana GT40 de Carrejo, sábado 21 de febrero a las 8:00h

Quedada para reconocer la GT40 de 37,2km y 4000mda que transcurren por la cumbre de la Sierra del Escudo en su totalidad, senderos de Valdaliga, calzada romana de San Vicente del Monte, bosque del Cagigo Cubilon en Ruente, el temido cortafuegos donde el cansancio y el desnivel pasaran factura y descenso. Por la cambera de los 7 Ríos donde cruzaremos el río refrescandonos para llegar a la meta en Carrejo.




Salida sábado 21 de febrero a las 08:00h en la plaza del museo de la naturaleza de Carrejo.

Recordando que las inscripciones se cerrarán el día 28 a las 23:59 o hasta completar las 500 plazas

Entrevista a Fran Piñera, corredor del Yaniro Trail Team

El reciente vencedor del I Trail Villa de Cartes, Fran Piñera (Yaniro Trail Team) nos concede a Cantabria Trail una entrevista, centrada sobre todo en dos grandes logros que ha conseguido recientemente: el record de 21:10h. en recorrer la Integral de los Picos de Europa y su 8ª posición en el Skyrunner World Series "Ultra" 2014 a nivel internacional. 

Para el que no conozca a José Francisco Gutiérrez Piñera, conocido en el mundo del Trail como Fran Piñera, decir que es tricampeón de Cantabria de Carreras por Montaña en linea, ganador en dos ocasiones de la Travesera de Picos de Europa y de otras muchísimas carrera que podéis ver en el siguiente enlace: "Conociendo a Fran Piñera" 

Antes de iniciar la entrevista nos hizo la siguiente reflexión: "La carreras por montaña es una disciplina que viene derivada de deportistas del ciclismo, esquí, atletismo y alpinistas, yo soy del ultimo."

A) Sobre el Skyrunner WS Ultra:

1) ¿Como te planteas al inicio del año realizar este circuito mundial de ultras? 
No es una decisión solo mía, mas bien surge con el grupo de amigos más directos con los que entreno ya que los viajes a parte de las carreras hice mas cosas. Las tres carreras fueron tres viajes de una semana de actividad diaria. Por ejemplo la semana de la Ice Trail acumule 12km positivos, mientras que la semana del Kima hice la carrera y después escale tres vías de escalada buenas. El viajes es un conjunto de cosas.


2)De 5 carreras puntúan 3. Elegistes las 3 pruebas europeas y descartaste las 2 americanas. Según mis datos quedaste 15º Transvulcania de La Palma (48 ptos), 15º Ice Trail Tarentaise de Francia (48 puntos) y 16º en el Kima Trophy de Italia (46 puntos). ¿Cual ha sido tu mejor carrera? ¿La carrera que más te ha gustado? ¿Cual ha sido la mas dura a nivel físico?
Por diferentes motivos no tenia ganas de ir a Estado Unidos. Hice solo las carreras europeas. Las tres carreras son muy buenas y como la dureza la marca el ritmo NO la distacia, ni desniveles ni nada de eso, la dureza esta en el ritmo y aquí en estas carreras siempre el ritmo es altísimo. La carrera mas montanera es la Ice Trail, este año es campeonato de Europa, paso por 3800 metros y tiene muchos tramos de nieve. La Transvulcania es más atlética de correr mas pero muy bonita. Kima tiene tramos muy técnicos donde puedes pasar miedo alguien que no este acostrumbrado. Las haría las tres de nuevo.

3)Que y como se prepara una carrera de este tipo, teniendo a corredores de primer nivel mundial. ¿Te intentas adaptar al ritmo de los mas fuertes o por contra intentas hacer tu travesía a tu ritmo.? 
El nivel y los mejores están en la ISF tanto Km,maratón como ultra. Es donde están los mejores y donde mas puedes aprender y ver. Yo no tengo ritmo para soportar, de hecho aunque salga a tope no les aguanto 10 minutos, en general se sale muy fuerte y después los muy buenos lo resisten mucho hasta el final. A mi por el hecho de venir del alpinismo soporto mejor los ritmos altos en cuestas de andar, pero corriendo es otra historia.

4)Como muchas veces has dicho, lo duro de una carrera lo marca el ritmo y el nivel de corredores. ¿Sentiste este nivel y la presión de correr con los mejores?
Chorradas.

5)Si un cántabro se plantease correr en Europa/Usa este tipo de campeonatos que le aconsejarías.
Es donde hay que ir, todos los buenos es donde van. Los circuitos que se homologan para la copa del mundo son muy buenos, verdaderas carreras por montaña.
 
B)Sobre las dos Integrales de Picos en verano e invernal

1)¿Como surge la idea? 
Con Manuel Merillas, le conozco desde su primera carrera donde llevaba azucarillos, a su familia. Pablo Villa no le conocía de mucho, solo de carreras, pero muy bien, íbamos los tres muy bien. Una pena que Pablo no se animo en invierno, estas cosas dos veces no se suelen hacer y el ya lo había hecho.


Al final cuando de estamos juntos es de lo que hablamos de estos retos, para mi es la razón por la que hago competiciones. Me surgen tantos que no me acuerdo exactamente del momento de este. Ahora estamos con otro con Merillas y asi sucesivamente con más amigos, con Sergio Garrido los he realizado buenos, buenos de Escalar y correr.

2)¿Como reúnes un equipo tan bueno, de corredores y logístico? 
El mejor plan es disponer de fuerza y ganas con un buen compañero y solo ir si las condiciones son las buenas, si son malas para otra vez, en este caso lo fueron y entonces ya pensamos en la logistisca según la marcha. Manuel el padre de Merillas supo improvisar muy bien.

3)¿Que dificultades os encontrasteis?
El anillo en invierno tiene su cosa si no estas de montaña. El anillo en invierno es alpinismo horizontal y por ello nosotros fuimos con material técnico de alpinismo.

Después tramos muy largo sin agua ya que los refugios están cerrados, tuvimos tramos de 6-8 horas sin agua. En verano es diferente, ya es darle.

4)¿Cual es el resultado final. Habéis cubierto vuestras expectativas? 
Si, terminamos muy contentos todos tanto en verano como en invierno.

Primera quedada oficial del IV Trail Costa Quebrada

Este fin de semana, el día 22 de febrero, realizaremos la primera quedada del IV Trail Costa Quebrada en el cuál recorreremos la primera parte del recorrido, que irá desde la Salida en Liencres en la plaza Adolfo Suarez hasta los Pinares y volveremos al pueblo por el asfalto desde el pinar.

Para realizar este recorrido, en el que os presentaremos un par de modificaciones que esperemos que os gusten y que harán a la carrera, creemos, que más atractiva y a la vez divertida, tendremos tres niveles de corredores del club para que os situéis en el nivel en el que mejor os encontréis y también tendremos un grupo de caminantes para los que no les apetezca correr y quieran disfrutar del entorno de la Costa Quebrada.

La salida tendrá lugar frente al Amarillo Limón, uno de nuestros colaboradores, a las 10:00 del día 22 de febrero, y una vez finalizada la quedada podremos disfrutar de un cocido montañés para todos los asistentes a la quedada en el restaurante Vista Hermosa, otro de nuestros colaboradores.


Datos técnicos de la Quedada.

Distancia: ± 14 km
Desnivel: ± 300 positivos

Sorteado el dorsal para el II Trail Castillo Pedroso

Raúl Diego Obregon ha sido el agraciado con un dorsal para correr el II Trail Castillo Pedroso que tendrá lugar el 8 de marzo en Castillo Pedroso.
.
Al resto de participantes, daros las gracias por participar, y animaros a correr este Trail que os podéis inscribir en: http://trailcastillopedroso.blogspot.com.es/

Seguiremos regalando dorsales, nos vemos en el siguiente sorteo!!

martes, 17 de febrero de 2015

El Trail Villa de Cartes deja grandes imagenes de puro Trail

Como ya se ha publicado, Fran Piñera y Azara García de los Salmones fueron los ganadores del I Trail Villa de Cartes, que destaco por la dureza del recorrido, ya que se confabularon varias adversidades metereologicas, como fueron las nevadas de la semana anterior, las bajas temperaturas, la lluvia incesante, el fuerte viento con rachas hasta 60 Km/h, el terreno embarrado, los riachuelos desbordados.

Aquí os dejo unas imagenes cedidas por fotoscarreras.com


Nota Oficial Trail Series Cantabria: EL TRAIL VILLA DE CARTES ABRE LAS TSC EN UNA MAÑANA EPICA

Trail Series Cantabria: EL TRAIL VILLA DE CARTES ABRE LAS TRAIL SERIES CAN...:
EL TRAIL VILLA DE CARTES ABRE LAS TRAIL SERIES CANTABRIA EN UNA MAÑANA ÉPICA. 
Fran Piñera se alza con la victoria de la primera prueba de las Trail Series Cantabria con un tiempo de 2:13:15

De épica ha sido la calificación general de los participantes en el Trail Villa de Cartes. Una prueba que ya prometía dureza por su trazado y sus más de 2.500 m. de desnivel acumulado, se ha convertido por culpa de la meteorología en un auténtico reto de titanes contra las inclemencias del tiempo: lluvia sin parar, niebla, nieve en muchas zonas y mucho frío. Estas condiciones determinaron numerosos abandonos por hipotermia y caídas.

Se esperaba con interés el comienzo de las Trail Series Cantabria, que han 

concitado la participación de 29 equipos para competir por el triunfo final combinado, hasta el punto de que las inscripciones de las pruebas de este circuito se están agotando con suma rapidez.

En hombres el ganador absoluto fue Fran Piñera, seguido a poco tiempo por Manuel Relea y Joseba Urbano, que entraron a menos de un minuto de diferencia. 

En cuanto al podio femenino quedó conformado por Azara García de los Salmones, que continúa dominando la competición femenina, Eva Fernández Pintor y María Jesús Gómez.

En lo referente a la clasificación por equipos, el primer equipo ha sido el EuroCastro Corresport que de este modo comienza a liderar esta clasificación, seguido del Yaniro Trail Team y del Ademco que consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. 


Apasionante mañana de trail la que se ha vivido en Cartes, en la que era emocionante contemplar los rostros de los corredores a su llegada a meta, no tanto por el esfuerzo como por la superación de condiciones tan adversas. 
Una magnífica jornada de trail que comienza a decantar las primeras posiciones de las Trail Series Cantabria, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo en el II Trail Ecoparque de Trasmiera Gran Premio de Isla.

Andres Acebo se lleva el Trail de la III Marcha del Norte de Trasierra

El corredor cántabro Andrés Acebo fue el ganador del Trail, en una carrera que es multidisciplinar, como la III Marcha del Norte, con BTT, Combinada, Trail y Marcha a pie.

La ventaja de Andres Acebo (1:37:05), que ya contaba con experiencia en victorias en el Trail como ganador en 2013 del Trail Ruta Las Minas, fue muy holgada sobre su más próximo perseguidor Iván Arauzo (a 5:18), que repite segunda posición como ocurrió en el I Trail Ribamontan al Mar. Eduardo Salas Canales (MPUF) finalizó en tercera posición, con unos pocos segundo de ventaja sobre el ganador de la edición del año pasado, José Luis Gonzalez Villaverde.

En mujeres, la vencedora del Trail fue Belen Gandara con un buen tiempo de 2:03:11. También obtuvo una importante diferencia respecto a la gran ultrera cántabra, Ana Bustamante. Rebeca Sala finalizo en tercera posición.

Clasificación Trail: AQUI

La organización volvio a repetir el exito de participación de años anteriores, como las cifras de finisher acreditan, 527 Trail/Marcha, 209 BTT, 32 Combinada y 45 Parejas Marcha Familiar.

El pistoletazo de salida fue dado por el Tricampeón del mundo de Ciclismo en ruta, el torrelaveguese, Oscar Freire.


Fotos cedidas por Fotoscarreras.com : AQUI

Correcastro Eurosport primer lider de la clasificación por equipos de la Trail Series Cantabria 2015

Después de finalizar la primera carrera de las Trail Series Cantabria 2015, el I Trail Villa de Cartes, la clasificación por equipos esta de la siguiente manera:

PTO EQUIPO SUMA PUNTOS 4 CORREDORES PUNTOS EQUIPO
1 C.A. CORRECASTRO EUROSPORT 347 150
2 CLUB LIEBANA 329 143
3 TEAM TRAIL YANIRO 328 137
4 SPRINT SPORTS 308 131
5 ADEMCO TRAIL 278 125
6 LA BRAÑA 270 120
7 A DALLE AUTOCANTABRIA 264 115
8 EL CORZO TRAIL TEAM 240 111
9 RMC LAREDO 202 107
10 ORZA TSC 185 104
11 GRUPO DE MONTAÑA MFUP 176 101
12 C.D. OZONO 89 99
13 LA MAREA AZUL  A 87 97
14 IVENTECNICA-CINESIS 75 95
15 TRISPORT TRIATLON 72 93
16 PEJESER FRIENDS TRAIL 55 91
17 LA MAREA AZUL B 38 89
18 KANTABRUNNERS 37 87
19 BRIDGESTONE PSM 32 85
20 LA MONTAÑA TRAIL TEAM - CANTABRIA 26 83
21 CLUB ALPINO SÁMANO 17 81
22 LA MAREA AZUL C 15 80
23 CD LA VARA 8 79
24 EL CASTÍU 8 78
25 C.D. GABINETE SANITARIO-TAJA HIERRO 8 77
26 TESLA & NELA TRAIL 35 0
27 CARCOBA - CLUB DEPORTIVO ORO 4 0
28 CUMBRES DE LEÓN A 0 0
29 CUMBRES DE LEÓN B 0 0

Enlace: AQUI


jueves, 12 de febrero de 2015

¿Quieres correr el II Trail Castillo Pedroso? Cantabria Trail Sortea 1 dorsal

El II Trail Castillo Pedroso es una carrera de montaña que tendrá lugar en localidad del municipio de Corvera de Toranzo, Castillo Pedroso, el domingo 8 de marzo de 2015.

Sus organizadores se han puesto en contacto con Cantabria Trail y nos han donado un dorsal, para corredores o andarines, que sortearemos a continuación siguiendo los siguiente paso:

  • Rellenar el siguiente formulario: AQUI
  • Dar a "Me Gusta" en la pagina de Facebook de Cantabria Trail: AQUI
  • Dar a "Asistiré" al evento de Trail Castillo Pedroso: AQUI

Entre todos los corredores/andarines que cumplan estos dos requisitos se sorteara un dorsal a través de la aplicación de la web Sortea2. La fecha del sorteo será el miércoles 18 de febrero de 2015 y en el mismo día se informará al ganador.

Trail Villa de Cartes inicio de las Trail Series Cantabria 2015

Tras ser aplazada por el temporal de frío, el domingo 15 se correrá el I Trail Villa de Cartes Uno.es, que supondrá el pistoletazo de salida al ansiado Trail Series Cantabria 2015.

 Una lucha feroz contra la climatología y los elementos es la que ha tenido que pasar durante toda esta semana el equipo de organización del Trail Villa de Cartes. Abrir caminos sepultados por la nieve, acondicionar pasos, cortar y apartar arboles caídos por el temporal de la senda de la carrera. Esta y muchas más acciones han tenido que pasar estos organizadores para que el domingo todos los corredores puedan disfrutar de una carrera bonita y segura (hasta donde se puede).

Que hay nieve, que hay hielo, que hará frío, que habrá barro, que habrá viento......seguro. De ahí que se confía en la astucia y sabiduría del corredor de montaña, que sabe que el material en su mano es la que le va a dar seguridad, firmeza, cobijo, posibilidades. Así que, materiales como chubasquero, camisa térmica, mochila de agua, pantalones largos, geles/barritas, cortavientos... se me antojan más que imprescindibles para superar esta verdadera prueba de corredor de montaña.


Las Trail Series Cantabria 2015, no podrían comenzar de mejor manera que en uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, con sus Torreones míticos e históricos, sus calles empedradas, a la orilla del Besaya, para luego disfrutar de los montes de Ibio en todas sus vertientes.

Muchas suerte a todos los valientes, organizadores, voluntarios, corredores/andarines y espectadores.

1.000 inscritos tomarán la salida en la III Marcha del Norte

Entre todas las pruebas de la III Marcha del Norte - Santa Eulalia 2015 llegan a los 1.000 inscritos. La modalidad de Trail/Marcha llega a los 612 inscritos, siendo la más demandada. La carrera de BTT reunirá al menos 294 ciclistas. La marcha familiar tendrá 55 personas y la más dura, la combinada entre Trail y BTT contara con 37 participantes.

Las pruebas tendrán lugar el sábado 14 de febrero de 2015 con salida en Trasierra, Ruiloba.

Si bien, estas cifras pueden llegar a ser mayores ya que el mismo día de la prueba se podrán inscribir (con recargo) hasta llegar al tope de inscritos establecidos en los reglamentos.

Muchas suerte a todos!!

Equipos de las Trail Series Cantabria, 2ª parte

Equipos de las Trail Series Cantabria - La Liga del Trail Cántabro 2015
(2ª parte de 2)
                                                                                    
Fernando Borrajo. Corredor.

El segundo bloque de equipos que disputarán las TSC 2015 lo integran las 17 formaciones restantes, cuyo objetivo, en general, es coger experiencia y disfrutar de las carreras por montaña, siendo éstas las siguientes, enumeradas por orden alfabético:

12º.-Ademco Trail
Sede: C/Almirante Fontan, nº23. Colindres.

Corredores: 12 hombres y 3 mujeres

Se echaba en falta un equipo de Trail del Valle del Asón, y parece que la Asociación Deportiva Espeleo y Montaña de Colindres (ADEMCO) quiere apuntarse ese tanto creando la sección de trail dentro de la misma. Como objetivos se marcan fomentar la participación en este deporte, teniendo a Alberto Gonzalez como principal valedor de ello.

domingo, 8 de febrero de 2015

Equipos de las Trail Series Cantabria, 1ª parte

Las Trail Series Cantabria, o lo que es lo mismo, la Liga del Trail Cántabro, arranca el próximo 15 de Febrero, con 8 pruebas y 29 equipos de corredores.

(1ª parte de 2)

Fernando Borrajo. Corredor.
         El pasado jueves 22 de enero, tenía lugar en la tienda del material de montaña YANIRO, sita en el Polígono El Carmen de Maliaño, la presentación de las Trail Series Cantabria 2015, de la mano de los organizadores de las pruebas que la forman, y con la presencia de Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria y numerosos corredores asistentes al acto.
Organizadores de las ocho pruebas de las TSC., junto con Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria

jueves, 5 de febrero de 2015

La primera parte del año casi definida en cuanto a fechas de carreras por montaña en linea y trails


FechaCarrera de Montaña
18/01/15I Trail Ribamontan al Mar
14/02/15III Marcha Solidaria del Norte
15/02/15I Trail Villa de Cartes (TSC)
III Hasta que solo quede uno
01/03/15II Trail Ecoparque Trasmiera (TSC)
08/03/15II Trail Castillo Pedroso
08/03/15I La Gurriana de Carrejo GT40
08/03/15o----I La Gurriana de Carrejo 20K
22/03/15I Trail Segures
04/04/15II Trail Nocturno de Cicero
05/04/15IV Trail Costa Quebrada (CC)
19/04/15V Trail Sierra de Ibio
26/04/15IV Trail Zugor Comillas (TSC)
AplazadoIII Trail Peña Cabarga
03/05/15VII Trail RAE Otañes (Copa y Cto de Cantabria)
03/05/15o----II Trail RAE Otañes TR22
10/05/15IV Trail Monte Brazo (CC)
10/05/15IV Trail Monte Brazo (TSC)
16/05/15III Marcha Solidaria Bº Covadonga
23/05/15VI Maratón "Los 10.000 del Soplao"
07/06/15?VII Carrera de Montaña de Proaño
20/06/15IV Vueltuca Sopera
20/06/15II Caballucos del Diablo Trail Night 40K
20/06/15o----II Caballucos del Diablo Trail Night 20K
II Trail Solidario Monte Dobra
XVI Marcha Alta Montaña de Guriezo
05/07/14III CxM Dobres y Cucayo (TSC)
26/07/15II Herradura de Campoo 32km
26/07/15II Herradura de Campoo 28+32km
II Trail La Hermida
III 13K Ganzo Trail
V Trail de Cos
02/08/15II Trail Solidario de Cobreces 26k (TSC)
02/08/15o----II Trail Solidario de Cobreces 16k
23/08/15V Maraton Montaña Samano (TSC)
III Desafio Foramontanos Trail K30
o----III Desafio Foramontanos Trail K22
13/09/15II Trail Vega de Pas -Tunel de la Engaña
II Trail Soba - Collados del Asón
04/10/15V Jano Vertical (TSC)
11/10/15I Trail Senda Costera
17/10/15II Medio Desafio Cantabria
VIII Carrera de Montaña de Lerones
III Marcha de Montaña La Sobanuca
II Trail Monte Caballar
V Carrera de Montaña de Valmeo

miércoles, 4 de febrero de 2015

El I Trail Villa de Cartes Uno.es se aplaza debido al temporal

Con un comunicado en la pagina oficial de Facebook de la carrera, Trail Villa de Cartes Uno.es, se hacía oficial el aplazamiento de la carrera en la que ya había mas de 500 participantes, incluso de otras provincias de fuera de Cantabria.

Comunicado:
"ATENCIÓN!!! CARRERA APLAZADA. Acabamos de bajar de Ibio. Hemos podido llegar en 4x4 a duras penas hasta poco más de la ermita de San Cipriano. Con motivo de la alerta por nieves Protección Civil no nos da cobertura en la prueba. Por ese mismo motivo el seguro tampoco se hace responsable. Todos los miembros de la Braña somos corredores y somos conscientes de la ilusión que se genera ante una prueba de estas características, pero debemos ser responsables y velar por la seguridad de TODOS. El hecho de tener a decenas de voluntarios durante horas en unas condiciones pésimas tampoco nos resulta grato. Los accesos a avituallamientos y puntos de control de tiempo tampoco son vialbles. Entre hoy y mañana os comunicaremos la nueva fecha de la celebración de la prueba. Os pedimos disculpas por esta decisión."

Según nos comentaba la organización del Trail para Cantabria Trail se están barajando varias fechas para la celebración de la primera de las ocho pruebas de las Trail Series Cantabria, aunque la que más fuerza cobraba era la del 15 de febrero de 2015.

También nos hacían llegar un hondo sentimiento de pena por todas las persona que se pudieran ver a afectadas por el cambio de fecha. Se abrirá un listado de corredores a los cuales se les devolverá el dinero por no poder asistir, así como se abrirá inscripciones para sustituir estas bajas.

Para más información visiten: https://www.facebook.com/pages/Trail-Villa-de-Cartes-Unoes/815021861874299?pnref=story

martes, 3 de febrero de 2015

Ya tienen ganadores los dos dorsales para la Xabalin Trail 2.0

José Luis Cuevas García y Abel Fernández Fernández han sido los agraciados con un dorsal para correr el Xabalin Trail 2.0 que tendrá lugar el 29 de marzo en Rimor.
.

Al resto de participantes, daros las gracias por participar, y animaros a correr este Trail que os podéis inscribir en: http://xabalintrail.wix.com/cmxt#!/c20nd

Seguiremos regalando dorsales, nos vemos en el siguiente sorteo!!