lunes, 1 de abril de 2013

Ramon Gonzalez gana el Trail Sierra de Ibio


Carrera con salida y llegada en Torrelavega (Barrio Covadonga). Entre medio un terrero variado, con asfalto, barro, tierra, pista, caliza y más exigente este que las ediciones anteriores, con 29,8 kilómetros y desnivel positivo de 1.263 metros, según medición GPS Garmin de un participante. El cartel de favoritos de gran nivel y como se pudo ver una prueba que se definió en la meta.





La meritoria victoria, al final para Ramón González, que empleo en recorrer los casi 30 km un tiempo de 2:29:40, seguido de José Francisco Gutiérrez Piñera que entro 1 segundo después. En féminas, la victoria fue para Beatriz Fernández que empleo un tiempo de 3:19:50 y poco después llego Nuria Pérez con 3:21:26.



En general, la carrera se disputo con gran deportividad, pero cabe destacar un hecho poco bonito en este tipo de carreras. Es el tema de atajar en mitad de la montaña. Y es que en presencia nuestra vimos como un grupo de desconcertados corredores atajo en el tramo más duro y técnico de la carrera. El tramo que lleva a la cima de Ibio



Justo en la alto previo a coronar había que volver a bajar, ladera abajo, para ir a través de la loma de la montaña, a través de un terreno de barro, roca suelta, para volver a subir el desnivel más pronunciado de la carrera hasta la cima de Ibio. Pues bien, como decía, un grupo de corredores que pasaron al lado nuestro, omitiendo este trayecto y corriendo por la pista de poca dificultad técnica que lleva directo a la cima, veían sorprendidos como otros corredores venían por la ladera de la montaña. Les comentamos que el trayecto que deberían haber tomado era por abajo y éstos mostraron su sorpresa y su arrepentimiento y nos comentaron que no habían visto la señalización correctamente. Hubo incluso corredores que venían por el trayecto correcto que pedía que se expulsase de la clasificación a esos corredores que más o menos habrían ahorrado unos 15 minutos de tiempo de la general.

Personalmente yo creo que se debió a un fallo en la señalización y ya se sabe que cuando vas corriendo por la montaña no se ven igualmente las señalizaciones que cuando vas andando y sueles seguir al que precedes. Todo el mundo sabe que lo que ha hecho y porque y lo dejaría ahí.

Entre los corredores ilustres cabe destacar la presencia del conocido atleta Patxi Ros, con el que ya hemos coincidido en varias carreras. En general el cartel de corredores era de primerísimo nivel, con grandes campeones y futuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario