lunes, 18 de noviembre de 2013

Gran actuación cántabra en el trail II Subida Peñamayor 2013

La II Subida Peñamayor tuvo lugar en Nava el domingo 17 de noviembre con una gran participación de 304 corredores y en la que tuvo como claro vencedor al cinco veces campeón de España,  Raúl García Castán por delante del cántabro Antonio Suarez Fernández.

La correliega, Azara García de los Salmones se impuso con autoridad en categoría femenina con un tiempo de 2:42:46, por delante de Raquel Maestre y Ana Blanco. Con esta victoria en la II Subida Peñamayor suma 3 de 3 victorias en las Seronda Trail Series, después de ganar el Trail Villaciosa-Cabranes y la Subida al Picu Fariu y de esta manera proclamarse campeona de las Seronda Trail Series.

Azara nos comentaba: "Desde el principio domine la prueba con muy buenas sensaciones y siendo
de las tres carreras en la que más fuerte me he sentido así que satisfecha y contenta. He ganado las 3 carreras y curiosamente ésta ha sido sin duda la más dura y por cierto también la mas bonita, pero a pesar de ser las mas dura es en la que mejor he corrido y mejor me encontrado"

El correliego, también, Antonio Suarez finalizó en segunda posición en la general absoluta con un tiempo de 2:21:20, solo superado por Raúl García Castán que empleo casí 8 minutos menos en realizar el recorrido.  A más de 1 minuto llegó en tercera posición el corredor de La Cerezal Team, Francisco Lopez de Dios, que a la postre se proclamó campeón masculino de las Seronda Trail Series, sucediendo al cántabro José Fco. Gutiérrez Piñera.

Antonio Suarez nos comentaba: "Es un trail autentico y su dureza por las subidas y el barro. Mis sensaciones fueron que estaba divirtiéndome mientras sufría y que es un trail para volver. Buena organización y muy buen ambiente"

Tambíén sobresaliente actuación fue la realizada por los 2 corredores del Atrote Tim, Marcos Santiago y Julián García que finalizaron con un gran tiempo en séptima y octava posición respectivamente.

Marcos Santiago nos comentaba: "Muy dura en algunos tramos de subida e incluso las bajadas muy técnicas por el barro. El circuito contaba con toda clase de terreno, sobre todo los km finales cuando el terreno es más favorable para correr, pero hay  las piernas ya llegan tocadas de las subidas y bajadas del  los primeros kms. Bueno para mi la organización un 10, aunque que se de gente que se perdió. El recorrido como ya e dicho era increíble, para mi todo perfecto y bueno felicitar a Azara y Suarez por su gran carrera, espero estar a su nivel algún día"




Clasificaciones: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario