lunes, 7 de julio de 2014

Excelente participación de la pareja Cántabra Azara García y Fernando Borrajo en el Kilómetro Vertical de LLampaces en Pola de Laviana

Hoy se disputo en la Localidad del Condado en Pola de Laviana (Asturias) el Kilómetro Vertical Llampaces, segunda prueba de la Copa de Asturias de kilómetro vertical, una prueba de 4,8 km de longitud y 850m de desnivel positivo, con final en el pico Fueyu, a 1.144m de altura.

Bajo una intensa lluvia, tomaron la salida 110 corredores, entre los que se encontraban los dos especialistas Cántabros en este tipo de pruebas, ambos del equipo YANIRO, ganando la prueba femenina Azara García de los Salmones, con un tiempo de 41:42 y Fernando Borrajo del Río, ganó en categoría de veteranos y fue sexto en la general final con un tiempo de 39:45”. La prueba fue ganada por el Cabraliego Francisco Sánchez.


Concluida esta prueba y a falta de una tercera, el 16 de agosto en Peña Ubiña, ambos lideran la Copa de Asturias de Kilómetro Vertical en sus categorías.

A nuestros dos corredores aún les dura la buena forma que les dejo el pasado Mundial de kilómetro vertical y Maratón de montaña, celebrado en Chamonix (Francia), el pasado fin de semana, en donde Azara terminó 11 en la general femenina del k.v. y 5a en la prueba de Maratón de Montaña y Borrajo se proclamó subcampeón del mundo de k.v. en su categoría de Vet. 2., además de proclamarse también, el domingo pasado, Campeón de España de carreras de Montaña M50, organizado por la Real Federación de Atletismo, celebrado en Cercedilla (Madrid) y en donde Javier Crespo del Club Pielagos se llevó la medalla de bronce en absoluto.


Enlace a clasificaciones y web de la carrera
http://llampacesvertical.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario