lunes, 28 de julio de 2014

Azara García de los Salmones y Fernando Borrajo, medallas de bronce, en el Campeonato de España de Kilometro Vertical

El Pico de Cerisaleu con sus 1.797 m, fue el elegido este año por la Federación Española de Montaña (FEDME) para coronar a los Campeones de España de Kilómetro Vertical 2014. La prueba tuvo lugar, ayer tarde, en la localidad Leonesa de Palacios del Sil, en la modalidad de contrarreloj, con salida en la Playa fluvial de Palacios del Sil y llegada en el Pico Cereisaleu, de 3,9 km de longitud y 950 m desnivel, en la que tomaron parte 180 corredores, entre los cuales se encontraban los y las mejores especialistas nacionales. Al recorrido de este K.V. duro y muy técnico, debido  a la gran cantidad de piedra suelta, en más de la mitad de su recorrido, que dificultaba en extremo la carrera en esos tramos, se unió el fuerte calor, por encima de los 30º, que tuvieron que soportar los atletas durante la ascensión.




De entre los numerosos corredores cántabros que participaron en la prueba: Miguel Ortiz, David Telechea, Adrián Solana, Ismael Meneses, Samuel Pérez del Camino, Gómez Calleja y Gabriela Sánchez, en la que se pudo comprobar el auge de este tipo de carreras al estar presente las selecciones de carreras de montaña de Cataluña, Aragón, Andalucía, Comunidad de  Valencia, Galicia, Madrid, Castilla y  León y Extremadura, nuevamente sobresalieron Azara García de los Salmones, que se hizo con la medalla de bronce, en la clasificación absoluta femenina, con un tiempo de 48:10¨ y Fernando Borrajo del Rio, que finalizó tercero en la categoría de veteranos, con un tiempo de 44:45¨. Recordamos que ambos obtuvieron el año pasado sendas medallas de plata en el Campeonato de España de K.V. que se celebró en la localidad alicantina de Finestrat. También de resaltar, el cuarto puesto en veteranos de Miguel Ortiz.

La prueba fue ganada por el joven colombiano Saúl Antonio Padua con un estratosférico tiempo de 33:35¨ y en mujeres por la extremeña Vanesa Ortega con un tiempo de 46:27¨.

Concluida esta prueba, valedera también para la Copa de España de K.V. , como lo fue el kilómetro vertical de Fuente Dé, queda por disputarse la cuarta y última carrera, que tendrá lugar en Arredondo (Cantabria), el próximo 9 de agosto, con la celebración del Kilometro Vertical Al Mosquiteru, en donde se entregaran las medallas a los ganadores de la Copa en sus diferentes categorías, y en la que los dos atletas del Equipo Yaniro tienen opciones de hacerse, con una de ellas.

Web de las clasificaciones:
 http://www.tmtiming.com/sites/default/files/events_files/Classif%20Prueba.pdfclasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario