miércoles, 20 de agosto de 2014

Buena actuación cántabra en el 5º Kilómetro Vertical de Peñalara

El pasado viernes tenia lugar en Valsain (Segovia), la quinta edición del Kilómetro Vertical de Peñalara, una carrera vertical de 3,7 km y 1.020 m. de desnivel positivo, organizada por el Club Deportivo La Granja Gran Slam, cuya particularidad principal es el gran canchal de piedras de granito que tienen que salvar los corredores para llegar a la cumbre.



Con cerca de 100 corredores se daba la salida neutralizada, a las 10,00h. en el mismo pueblo de Valsain, para posteriormente, recorrer tres kilómetros por los pinares de Valsain, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hasta llegar a la falda del Peñalara, donde se dio la salida oficial. El primer corredor en coronar la cumbre del Peñalara, situada a 2.428m, fue el junior Antonio Alcalde Sanchez, que sorprendió a los favoritos, haciendo un tiempo de 42,01”, seguido de David Lopez Castan, con un minuto mas y Oscar Baeza con 44:14”.

De los dos Cántabros que acudieron a la carrera Fernando Borrajo, del Yaniro, terminó quinto en la general, con un tiempo de 47.11” y primer veterano B. Y Oscar Gutierrez del Club Alpino Tajahierro, décimo con un tiempo de 50:50”.

Clasificaciones:
http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/Clasificacion5KmVerticalaPealara-0.pdf

Cartel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario