martes, 21 de octubre de 2014

La II Suarías Blincapeñas el 7 de diciembre con la novedad del Suarias Training Camp con Fran Piñera

Suarías os invita a disfrutar de nuestra carrera, humilde, sencilla, sin grandes medios pero con mucha pasión, con mucho corazón puesto en el empeño de que todos disfrutéis de este privilegiado entorno que nos rodea y de pasar un gran día, deportivo y festivo para todos los asistentes.

La carrera tendrá lugar el domingo 7 de diciembre (el lunes 8 en festivo). El recorrido comienza en el mismo pueblo y discurre por el monte Uzyabes, monte de aprovechamiento ganadero. El punto más alto se encuentra en el macizo de Peñarrubia (Cantabria), donde se llega a El Gamonal a 1.225 m, en el puerto Las Llaves. En este punto se encuentran restos megalíticos, descubiertos en la década de los noventa. Se trata de un conjunto formado por media docena de dólmenes y un menhir de 2,4 m de longitud. El recorrido tiene una longitud aproximada de 21 km y un desnivel positivo-negativo de 3.300 metros.
Esta carrera es un proyecto más de la Asociación Cultural y Deportiva “El Cantu La Jorma”, que no busca en absoluto ningún interés económico con esta prueba, únicamente conseguir los recursos necesarios para cubrir los gastos generados, y en el caso de que consiguiéramos beneficios, cosa que a priori ponemos en duda, redundarían siempre en mejorar los servicios que ofrecemos ese día. 

Además la organización ha creado el Suarías Training Camp que será dirigido por el cántabro Fran Piñera, para aquellos que queráis mejorar en todos los aspectos, en las carreras de montaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario