martes, 24 de marzo de 2015

Azara García vence el Artenara Vertical y se situa lider de la Copa de España

La corraliega Azara García de los Salmones logra imponerte en el Artenara Vertical de Gran Canaria, primera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales y con ello situarse como líder de la Copa.

En una gran actuación, nuevamente, de la corredora del Yaniro Trail Tem, logró imponerse con holgura sobre sus rivales más directas. El tiempo empleado por Azara en recorrer los 3,5 kms y 710 m. de desnivel positivo fue de 30:41 min. La catalana Mariola Aubert fue segunda con 34:35 y la extremeña Vanesa Ortega Trancon tercera con 34:52.

La gran actuación de Azara eclipso otros grandes resultados de los corredores cántabros, como son el segundo puesto en veteranos de Miguel Angel Ortiz (30:20), del RMC Laredo, y el tercer puesto de Fernando Borrajo (30:21), del Yaniro Trail Team, separados en meta únicamente por 1 segundo a pesar de ser cronoescalada. La victoria en veteranos fue para el madrileño Angel de la Morena. Otros cántabros destacados fueron Gabriela Sanchez (34:58), del Solorunners, cuarta en la general femenina a 6 segundo de Vanesa. También destacar la presencia de Jorge Rodriguez Gago, de Sprint Sport, que finalizo en 21º posición (30:35) y del corredor del A Dalle, Borja Ramirez 22º (31:01).

El vencedor del Artenara Vertical fue el vasco Oier Ariznabarreta, seguido de Pere Rullan y Oitor Osa

La Copa de España de Carrera Verticales, con tres carreras este año, descansa hasta el 8 de agosto, fecha en la que se celebrará en Arredondo, Cantabria, el Kilometro Vertical al Mosquiteru, prueba en la que habrá varios cántabros en muy buen posición por luchar la clasificación general de la Copa y sin duda tendrán el apoyo de los aficionados cántabros.

Clasificación Artenara Vertical: AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario