viernes, 26 de junio de 2015

Jorge Gago y Gaby Sanchez en el KV de Casamanya

Redacción: Jorge Gago

El pasado fin de semana se celebró el KV de Casamanya la tercera prueba del circuito de carreras verticales del Skyrunner National Series España-Andorra-Portugal. La primera prueba fue el vertical de la Palma (Transvulcania) la segunda prueba ha sido el vertical de Zegama y la tercer que ha sido esta en andorra Ordino.

Faltan otras tres: La próxima cita será el Sierra Nevada Mountain Festival KV del 4 de julio, y tan solo restarán por disputar el VK Vallornd CPA del 25 de octubre en Arinsal (Andorra) y la Sitja del Llop, del 7 de noviembre en Montseny (Barcelona)

El KV de Casamanya tiene un recorrido de 5km y 1440m de desnivel positivos. Espectacular y durísimo que une Ordino con el pico Casamanya a 2752m de altitud el recorrido. Comienza en la plaza del pueblo, atraviesas un par de calles y te sumerges en un sendero de bosque que transcurre bordeando un rió que cruzas un par de veces. Después de este tramo  la pendiente aumenta y sales a una zona de pradera verde y que pronto termina para comenzar una dura ascensión por una pala de piedra y pizarra suelta pero que con bastante buen agarre y por último en los últimos 500m de distancia en donde incluso atraviesas un pequeño nevero con escalones de hielo. Este tramo es el más duro del vertical y donde se marcaron las diferencias ya que se ascienden 500m en ton solo medio kilómetro.

Los ganadores fueron Ferran Teixidó y Laura Orgué. Ambos pulverizaron los récords.  Gaby Sanchez quedo muy contenta, quedo en segunda posición pero le supo a victoria ya que no se lo esperaba por el gran nivel de corredoras psique muy contenta con el resultado y sobre todo las sensaciones ya que llevaba unos meses tocada por un par de lesiones.

Por mi parte puesto 16 de la general también muy contento con el resultado aunque me quede algo atascado por salir bastante atrás en la salida y me costo coger el ritmo durante los dos primeros kilómetros pero a partir de ahí comencé a ganar posiciones y me encontré muy fuerte.

Con esto Gaby se coloca tercera de la provisional del campeonato y yo quinto como te dije no nos lo esperábamos y nos ha motivado mucho así que haremos el esfuerzo económico y físico e intentaremos hacer  dos pruebas mas ya que de las 6 carreras del circuito puntúan las 3 mejores

No hay comentarios:

Publicar un comentario