martes, 18 de agosto de 2015

Crónica Oficial del V Jabalí Trail

Pablo Martinez Serna  (1:34:02) y Zuriñe Frutos (1:52:16) se llevan la media maratón de la quinta edición de la Jabali Trail.

Nuevo éxito de participación con 600 inscritos y 550 llegados a Meta, a los que hay que sumar 140 niños (mas acompañantes)

Fenomenal ambiente en una mañana que amaneció por debajo de 10 grados, y que a media mañana tenía 22 para acompañar el baño en el río cadagua.

La carrera masculina estaba muy abierta, sin claros favoritos en salida. Los tres primeros fueron muy igualados hasta el km 11, pero manteniendo las posiciones en los controles del km 7, 11 y 19
En meta, el segundo es el de Amurrio, Jon Lozano (1:35:02) y tercero Angel Martínez (1:37:06 ). Mención especial para el Merindés Ventura Resines (cuarto) y los locales Julen Vargas (5ª) y Jorge Delgado (10)

Destacar en el cuadro de Veteranos al cántabro Miguel A. Ortiz, Miguel A. Ruiz y Eduardo Calleja. En veterano B, Felix Carranza, Lucio Jose Pernia y Javier Gutierrez

LA carrera femenina estuvo disputadísima, bajando 4 corredoras el record de la carrera. Tras Zuriñe entró segunda Beatriz Delgado (1:53:24), vencedora el año pasado y tercera, la ultramaratoniana Marian Zapico (1:54:43). Cuarta y primera de Veteranas Montse Vazquez (1:55:40)
Montse comandó la carera hasta el km 10, donde perdió tiempo en un cruce, pasando la cabeza de carrera a Marian en el  km 11. En el 19 ya estaban las posiciones finales decididas.
En Veteranas Montse Vazquez, Susana Vicente y  tercera la triatleta Virginia Berasategui, que se estrena en este tipo de pruebas.

La carera de 9,5 km con más de 200 participantes, tiene un altísimo nivel y una participación femenina dell 50% !!, que en esta categoría,  tuvo como vencedora y record de la prueba, a la campeona de la I Jabali Trail, Saioa Elaso (41:11), segunda la donostiarra Lide Azkune (46:13) y tercera Zuriñe de la Fuente (46:45)
En la prueba masculina, el vencedor fue Nacho Casas (35:46), Eduardo Hernando (36:47) y Alberto Nieo (37:37)

En el termómetro de la carrera, 17 corredores bajaron de 1:43, y 86 corredores bajaron de las 2:00 h., siendo los que lo hicieron en la primera edicón 27.

Este año, como particularidades de la JABALI, la camiseta  que vistieron más de 320 de los participantes en la carrera, los calcetines para los que corren con la camiseta, , el baño quitagujetas, la ducha, el entorno, el txoripan menesa, las salchichas Villa-sana, las patatas Matutano, kaiku, filipinos ... Nuestra mascota, el JABALI quiso unirse a  a la fiesta. Casi doscientos peluches  repartidos entre todas las pruebas. La organización quiso premiar a los participantes con 60 premios entre senior y veteranos y las dos pruebas.

Tanto el recorrido como la meta y la entrega de premio, estuvo animada por cantidad de participantes y público que se desplazó a ver la prueba. Entre los participantes, mayoría de Bizkainos, Burgaleses Cantabros y Alaveses, pero también de Vallodolid, Navarra, Madrid,  Alicante, Sevila, Alemania, Zaragoza, y hasta 22 provincias.., algunos de los cuales aprovecharon sus  vacaciones para conocer nuestra prueba.

Agradecer a los corredores, colaboradores en la carrera, patrocinadores, en es, y medios que hacen llegar la prueba a los amantes de este bonito mundo del Trail.

Si queréis vuestro JABALI, no faltéis a la prueba del 2016. Las clasificaciones en la web http://jabalitrail.blogspot.com.es/ y HERRIKROSA, y en breve todas las fotos en Jabali Trail.

Clasificación:
https://drive.google.com/file/d/0BxYYUuISiGnFSnBQYXJiSi1sd3M/view?usp=sharing

 un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario