lunes, 24 de agosto de 2015

V MARATÓN DE MONTAÑA SÁMANO

En la localidad de Sámano, se ha celebrado el domingo 23 de agosto el V Maratón de Montaña Sámano, séptima prueba puntuable de las Trail Series Cantabria 2015.

En un día que había creado muchas dudas en cuanto a la climatología, viendo las tormentas que aguantamos de víspera, al final quedó una mañana preciosa de sol, el agua de días anteriores si puso el recorrido muy técnico en ciertas zonas.

A las ocho en punto los andarines, dieron comienzo la prueba con una marcha no competitiva.
A las 9:00 les tocó el turno a los corredores del Trail, ambas categorías compartieron un recorrido de 29 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado.

Todos los participantes elogiaron la prueba, que de esta forma se va convirtiendo en un referente en las carreras de montaña en Cantabria.
La carrera, espectacular por las impresionantes vistas que se pueden disfrutar a lo largo de todo el recorrido, se realizó sobre un circuito circular, con salida y llegada en la plaza de Nuestra Señora del Rosario en Sámano.

Por equipos el ganador ha sido el equipo Correcastro Eurosport, el segundo RMC Laredo y tercero el Corzo Trail Team

En la categoría sénior masculina el ganador fue Oscar Barriuso Pascual con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 58 segundos , en segundo lugar entro el castreño Julián Carvallo Álvarez a 3:27 del primero, y el tercer puesto ha sido para Pablo Martínez Serna a 4:45 minutos..

En la prueba femenina la ganadora fue Zuriñe de Frutos Gutiérrez Barquín, con un tiempo de 3:08:28, seguida de Eva Fernández Pintor, con un tiempo de 3:20:43 y en tercera posición entró María Jesús Gómez Fernández, con un tiempo de 3:25:43.

En la categoría de Veteranos el ganador fue el castreño Rafael Gómez Zaballa, con un tiempo de 2:44:28, seguido por Fernando Borrajo del Rio con un tiempo de 2:49:59, y el tercer veterano le corresponde a Miguel Ángel Ortiz Gómez con un tiempo de 2:51:55.

En veteranos 2, el ganador fue José Luis Borrajo del Río con un tiempo de 3:23:18, seguido de Andrés Borrajo del Río a 3:30 y de Isaac Corrales Laso a 15:12 del ganador.

En veteranas femeninas, la ganadora fue Eva Fernández Pintor con un tiempo de 3:20:43, seguida de Izaro Alonso Castiñeira a 6:22 y de Ainhoa Barredo Cavero a 9:07

El primer castreño fue Julián Carvallo Álvarez, con un tiempo de 2:34:25 y la primera castreña fue Izaro Alonso Castiñeira, con un tiempo de 3:27:05.

Y el pódium Samaniego quedó en primer lugar Javier Revuelta Hornes con un tiempo de 3:25:55, el segundo fue para Eduardo Valbuena Zorrilla a 8:39 e Isaac Corrales Laso en tercer lugar a 12:35

Este año la prueba contaba con dos premios especiales que consistía en que los ganadores tanto masculino como femenino que batiesen el récord de la prueba, establecido por Fran Piñera en 2:28:09 y por Azara García de los Salmones en 2:39:42, recibirían un jamón, premio que ha quedado desierto al no haber bajado el tiempo.

Y el otro reto consistía en subir a Pico las Minas en el menor tiempo posible, siendo la ganadora femenina Zuriñe de Frutos que ha tardado 24 minutos 40 segundos y en masculino Fernando Borrajo con un tiempo de 18:45. En esta ocasión si han ganado un jamón cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario