martes, 22 de octubre de 2013

Crónica de Alberto Peláez de la Tenerife Bluetrail


El ambiente en los Cristianos era impresionante, mucho público, muchos corredores, y una gran organización.  La salida como en todas las ultras, hace que se te pongan los pelos de punta, escuchando la cuenta atrás.

Tras un callejeo de unos 5 km, entramos en zona de montaña, enseguida un grupo se fue asentando en cabeza, 7 corredores que hicimos juntos el inicio de la prueba, se notaba que todos los favoritos estaban en ese grupo y nadie quería tirar, aunque el ritmo era bastante alto.

Sobre el km 18, Santi Obaya se tiene que retirar por un dolor en el gemelo, y la gente parece que empieza a ir un poco más justa.

A partir del km 30 aproximadamente, David Lopez Castán y yo nos separamos del grupo. David va muy fuerte en las subidas y me lleva un poco al límite, pero decido pegarme a él.

Tras coronar el primer alto de 2500m, nos toca llanear unos 12km en las Cañadas , rodeando El Teide, la noche es preciosa, con luna llena, el paisaje espectacular, pero la pista se hace eterna.

Llegamos al Portillo, A partir de ahí comienza la subida al Pico Teide, David aumenta su ritmo y cerca del km 70 me empiezo a encontrar mal, me faltan las fuerzas.

En el siguiente avituallamiento paro más de la cuenta, David ya se ha ido, pero no puedo seguirlo.  Intento convencerme de que solo me falta combustible, que estoy bien, pero sigo mareado, estoy bastante tocado.

Nos comunican que debido al fuerte viento no se va a poder subir al Teide, al no poder asegurar el dispositivo de evacuación en caso de algún incidente.

Aunque ahora piense lo contrario, en ese momento me alegro, me abrigo y comienzo a bajar, aunque el recorrido alternativo, guarda un par de subidas extra.

Bajando recupero bien, parece que vuelvo a sentirme entero, incluso voy recortando a David, pero el tercero también se ha recuperado y me coge en el km 80.

Sufro mucho los últimos km de bajada y finalmente entro tercero, pero contento de haberlo dado todo, hemos entrado los tres primeros en menos de 10m. y eso para una carrera de casi 100km , es muy poca diferencia, así que muy contento , además la carrera ha sido impresionante, la organización perfecta y el público lo más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario