miércoles, 22 de julio de 2015

Ya se acerca la Maratón de Montaña de Sámano con importantes novedades.

Redacción: Abel Fernández
Foto: Blog Maratón de Samano

El próximo 23 de Agosto se celebrará en Sámano la Maratón de Montaña de Sámano, prueba puntuable para el Trail Series de Cantabria.

La prueba tendrá un límite de inscripciones de 500 participantes, divididos en las distintas modalidades. Las inscripciones se podrán formalizar de manera telemática a través de la pagina web o de manera presencial en la tienda de Yaniro (Maliaño).

La prueba que la organiza la Junta vecinal de Sámano a través de la colaboración con el Club Alpino Sámano y el Excmo Ayuntamiento de Castro Urdiales, dará el pistoletazo de salida a la 8:00 del día 23 de agosto a la primera de las modalidades “Marcha”, no competitiva y posteriormente a los corredores de la modalidad “Trail” (9:00). Ambas categorías compartirán un trazado con un desnivel acumulado de 2500m y una distancia de 29km.

Entre las novedades de este año encontramos que este año la organización incluye un reto dentro del recorrido, y es que desde el km 19.5 y hasta el 21.3, los corredores serán cronometrados para saber quien fue el mas rápido en la ascensión hasta el pico las Minas. La ascensión desde los 200m a 570m. Cabe destacar que para el corredor que efectué el ascenso mas rápido, la organización le dotará de un premio muy especial, un Jamón.

Además, para el ganador y ganadora de la prueba y para el que bata el record vigente, establecido desde 2014 por Fran Gutiérrez Piñera en un tiempo de 2:28:09 horas, mientras que el femenino, paró el reloj en 2:39:42 horas, Azara García de los Salmones, este mismo año 2014, también obtendrán un jamón de regalo.


Los participantes recibirán un obsequio de la organización, así como podrán participar en sorteos el día de la prueba y en una barbacoa que se realizara al finalizar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario