lunes, 14 de abril de 2014

El IV Trail Sierra de Ibio fue para Fran Piñera

El extraordinario corredor de montaña cántabro, Fran Piñera conquisto por primera vez para su historial el Trail Sierra de Ibio, que en su cuarta edición, con nuevo recorrido, fue el más duro de todos ellos.

Con más de 170 corredores en meta dio salida una nuevo Trail Sierra de Ibio, que como siempre contó con la gran organización de Iván Pérez Morin (Trueba Bikeshop), que hizo que cada corredor se sintiese importante en su carrera.

La carrera tomo buen ritmo de inicio, al tirar de la misma el veloz Toñin Suarez. Fran Piñera (Yaniro Team) con una estrategia de ir de menos a más logro ponerse en cabeza e imponer su ritmo hasta la meta, en un recorrido diseñado por él y que por tanto conocía a la perfección, para finalizar en primera posición con un tiempo de 2:30:50. A la conclusión nos comentaba que se había marcado el objetivo de bajar de 2:30:00 pero que no pudo ser.

En segundo lugar, Sergio Garrido, como ocurriese en el Soplao de 2013, a una distancia de 5:30. El corraliego Toñin Suarez, que marco el ritmo al inicio, finalizó tercero a 8:40, con una corta ventaja frente al cuarto Julian Carballo del Alpino Ventoso. Destaca el nivel general de la carrera, con dato significativo que el vencedor del Trail Castillo Pedroso, el corredor de Aguilar de Campoo, Carmelo Revilla finalizase en septimo puesto.

En categoría femenina, Grabriela Sanchez logro realizar una gran carrera para imponerse con un tiempo de 3:10:55, aventajando a la experimentada Arancha Palacio en 3 minutos. 15 minutos después llegó la tercera corredora Eguzkine Intxaurbe. Un total de 14 mujeres lograron finalizar la prueba.

Ya en meta, con el grupo de persusión Iroko amenizando la llegada, después de preguntar a muchos corredores, el sentir general era de que la carrera con el nuevo recorrido, mas corto pero más técnico y duro, ha mejorado el Trail Sierra de Ibio y se ajusta más a la dureza que buscan los traileros.

En la prueba se pudo ver a corredores de otras comunidades, sobre todo vascas y asturianas, que pudieron disfrutar de un gran día de Trail para Cantabria.

Desde la organización, nos hacen llegar agradecimientos a todos los colaboradores, corredores y andarines, pidiendo disculpas por sus errores (si es que los hubiere).

Clasificaciones: General, Categorias, Andarines

No hay comentarios:

Publicar un comentario