lunes, 10 de junio de 2013

Crónica de Raúl García Castán: Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa

Leyendo el muro del facebook del gran Raúl García Castán, autor del libro, Con los pies en la Sierra: Diario de un Corredor de Montaña, me encontré con la crónica que escribió de la prueba en primera persona del Kilometro Vertical de Fuente Dé-Picos de Europa y me gusto tanto que le pedí permiso para colgarla en el blog de Cantabria.trail.blogspot.com. Al rato me contesto que si, por lo que desde aquí le agradecemos esta deferencia. Un crack, que sabe ganar, perder y sobre todo escribir.
Aquí os la dejo:



LA PIFIÉ EN FUENTE DÉ
Hoy cuando amaneció
Y miré por la ventana
de mi hotel en Espinama
¡la madre que lo parió!
"Exclamé de mala gana"

Que no cesa de llover,
y lleva toda la noche
pero me monto en el coche
Y me llego a Fuente De
¿Qué otra cosa puedo hacer?

Cuando entro en el gallinero
que otros llaman corralito
más parezco Calimero,
triste y mojado pollito,
que un gallo con todo el plumero

Preparados… listos… ¡ya!
Corremos parriba, a lo bruto
¿La ley de la gravedad?
¡Bobadas del señor Newton!
¡Cuentos de la humanidad!

¡Ay, que me falta el aire!
¡Ay, que se me parte el pecho!
Aun así durante un trecho
la carrera con donaire
domino casi hasta el techo.

Hasta que un joven gallo
se me transfigura en buitre
y me pasa como un rayo
¡Ay que poema tan cutre!
no se apuren, ya me callo

Y otros dos que iban detrás
Se convierten en halcones
Y no les vuelvo a ver más
pero serán mari… neros
(Sé que esta rima está mal)

Derrotado me lamento:
“siento dejar este mundo
sin probar pipas Facundo”
¡ay, no! que eso es otro cuento
como a Felipe segundo
me hundieron los elementos.

Y así con estas palabras
corro un pudoroso velo
hoy me han dado para el pelo
pero veremos mañana
Aún tiene cuerda el abuelo…

Autor: Raúl García Castán

No hay comentarios:

Publicar un comentario