viernes, 21 de junio de 2013

Los 10 Montes de Vitoria con participación cántabra

El sábado 22 de junio tendrá lugar en tierras alavesas la IX prueba "Los 10 montes de Vitoria".
Entre los inscritos a la prueba esta el santanderino Carlos Fernández Carrera que tratará que hacer un  buen papel en la misma.
Esta prueba de larga distancia de 53,6 km., 2.252 m. d+ y 2.534 m. d- iene su esencia en recorrer "de un tirón" las diez cumbres que el Catálogo de Cimas de Euskal Herria recoge como más representativas de la citada cadena montañosa.


La edición de este año vuelve a contar con el incentivo, que los 150 primeros clasificados en la llegada, obtendrán una "reserva de inscripción" para la prueba HIRU HAUNDIAK del 2014, además se sortearan otras 150 plazas entre el resto de participantes que finalizen y sean clasificados.

Desde el pequeño pueblo de Azáceta (lugar de salida de la prueba y hasta donde se traslada a todos los participantes en autobús) recorremos, en este orden, las cimas de INDIAGANA, ITXOGANA, KAPILDUI, ALMURRAIN, PAGOGAN, LENDIZ, ARRIETA, ZALDIARAN, BUSTUKO GAINA y EZKIBEL, en cada una de las cuales se establecerá un control de paso, llegando finalmente hasta Vitoria-Gasteiz, donde terminará la prueba junto a la Fundación Estadio. 

Fuente: www.manueliradier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario