lunes, 5 de agosto de 2013

Alberto Pelaez gana la 2ª prueba de la HTT


Alberto Peláez , del equipo Helly Hansen trail Team, consiguio la victoria en la segunda prueba de la copa de carreras por montaña HTT.


Disputada victoria de Alberto Peláez, con un tiempo de 1:28:57 que tras perder más de tres minutos por equivocarse en los primeros kilómetros de la prueba, no consiguió colocarse primero hasta los últimos kilómetros.


Una prueba que fue dominada por su compañero de equipo Rafa Murcia (segundo con un tiempo de 1.29:55), el cual estuvo defendiéndose de los ataques del veterano Mark Thorn, del equipo triyaiza y Fernando Toribio del equipo MC2 action (Tercero con un tiempo de 1.29:55).

Una segunda prueba sin duda muy reñida y emocionante con un perfil mucho más propio de una carrera de montaña con muchas subidas, bajadas y zonas técnicas. No en vano esta segunda prueba cuenta con un desnivel de 1.800 metros acumulados en 17 kilómetros.

Alberto muy contento por su victoria, la cual reconoció que ha sido la más sufrida de las carreras cortas realizadas hasta ahora. Alberto lejos de desmoralizarse, se motivó e impuso un ritmo infernal para intentar alcanzar la cabeza de carrera que no vería hasta el kilómetro 12, donde consiguió unirse a su compañero de equipo Rafa Murcia y poder defender las dos primeras posiciones de la actual clasificación general de la Copa HTT.

La Copa HTT, Haria Trail Team, consta de cuatro pruebas puntuables que se desarrollarán en distintos puntos del municipio, del 21 de julio al 30 de noviembre.




El Ayuntamiento norteño, a través de la Concejalía de Deportes, que coordina Christian Avero, colabora con el Club Deportivo Haría Trail Team (HTT) en la organización de la I Copa de Carreras por Montaña HTT–Municipio de Haría 2013, que se desarrollará del 21 de julio al 30 de noviembre, en diferentes puntos del municipio.


La Copa consta de cuatro pruebas que se celebrarán el 21 de julio en Arrieta, el 4 de agosto en Haría, el 22 de septiembre en Órzola, y el 30 de noviembre en Máguez. Éstas transcurrirán por pistas y senderos de tierra, usando solo las vías de asfalto como tramos de unión entre los caminos rurales.
Los corredores deberán realizar como mínimo tres de las cuatro carreras puntuables, pudiendo participar los mayores de 16 años, aportando una autorización paterna en el caso de que sean menores.

La clasificación general se establecerá según los puntos obtenidos por los corredores en cada prueba, quedando encuadrados en la categoría o subcategoría (por grupos de edad) masculina o femenina establecida por la organización de la Copa.

Fuentes:
http://www.trailcanarias.com/2013/08/helly-hansen-trail-team-vuelve-hacer.html
http://www.laprovincia.es/deportes/2013/07/20/haria-promueve-primera-copa-carreras/546165.html
http://www.canarias24horas.com/deportes/atletismo/item/19876-en-marcha-la-i-copa-de-carreras-por-montana-htt-municipio-de-haria-2013#.Uf9oh6KHfJc
http://www.hariatrailteam.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario