martes, 27 de agosto de 2013

Los ganadores de los dorsales nos cuentan su experiencia en el III Jabalí Trail

 (Eva F. Pintor)

"En los últimos 500m mordi el polvo! Iba tan cargada ya de gemelos que me relaje y me tropecé y hale! T'o p'alante cual autentica jabata  que es que había que manchar un poco la camiseta, no?

Lastima que se acabaron las de tirantes y me tuve que conformar con la clasica porque el logo era chulo rechulo!!!!

Bueno...y que contarte...que aunque Villasuso queeda lejisisimos de Miengo alguna cara conocida vi pero todas masculinas....tarde un rato largo en llegar pero a tiro hecho porque la buena señalización en la rotonda de entrada. 

Me lo pensaba tomar con mucha calma ya que el madrugon fue de ordago pero me fui animando...(el calor soportable y la mayor parte del recorrido en sombra) y empece a adelantar....el terreno fácil pista ancha muy desbrozada. Le metí turbo máximo en las bajadas y de caja y musculo perfecta....mucha gente animando y bastante rápido todo sin dudas ni perdidas.... Ya a la mitad buen trecho para rodar alegres y cuando parece que todo esta ganado porque queedan unos 7 km empieza lo bueno el ROMPEPIERNAS!!!!

Si si cortafuegos que hay que subir y bajar con sus troncos y demás pero no uno ni dos!!!!Varios y el cambio brusco de desnivel va cargando mis gemelos y mis pies! Ya empiezo a notar el cansancio y me voy dejando caer hasta meta donde aprieto otra vez en el asfalto hasta por fin acabar sana y salva y solo con un poquito de tierra pegada por todos lados!!!! Jajajajajaaa!!!!!

Me gusto muchoo! Para disfrutar las bajadas cañeras!!Pasamos por un sitio llamado Hoya de algo dentro de un bosque muy chuulo! 

Me falto la paella o en su defecto parrillada pero nos dieron unas salchichas caseras de allí de Mena que de las que pienso dar cuenta esta semana!


(Quique)

"Era mi segunda participación en esta carrera. La primera fue en el año 2011 y me gustó mucho, este año tenía pensado volver, pero si encima te toca un dorsal, pues mucho más.

El día anterior había corrido una media, que aunque fui muy despacio para guardar fuerzas, no las tenía todas conmigo, ya que esta semana me había sentido bastante cansado.

Llegue a las 8:45, ya en la carretera te indican el camino, llegas y hay parking. Recogida rápida de camiseta. La camiseta es de tirantes, por fin una organización da una camiseta distinta.

De camino a los “baños públicos” me cruce con el máquina de Toñin Suarez. Después de dejar un “regalito” entre aquellos parques, calenté un poco y a la salida.

Salí tranquilo, guardando fuerzas, pero iban pasando los kms y me iba viendo bien.
El recorrido está perfectamente señalizado, fantásticamente desbrozado y hay numerosos avituallamientos atendidos por personas muy amables y serviciales, da gusto.

El perfil más que duro es rompepiernas. Hay 3 subidas bastantes duras, y después bajadas y llanos de correr bien, apenas hay  10 metros técnicos en toda la carrera.
Hasta el km 15, fui muy bien.  Aquí mis rodillas me dijeron que esta temporada ya habían soportado bastante y que me arreglase sin ellas, así que en las bajadas fui bastante despacio.

Llegue a meta 11 minutos más tarde que hace 2 años, pero muy contento dadas las circunstancias.
Si corrías con su camiseta te daban unos calcetines muy guapos y en meta había bebidas frías, frutos secos, frutas, galletas, pastelitos , etc.

Después baño en el frio agua del rio, pero que recupera las piernas de maravilla.
Esta carrera me gusta muchísimo, es muy corrible, está cerca de casa, l a organización es fantástica, buenos regalos, buenos avituallamientos, la zona de meta es preciosa para después quedarse por allí a comer.

Pues eso, que recomiendo totalmente esta carrera.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario