martes, 6 de agosto de 2013

Luis Enrique Montes y Juan Carlos Poo nos cuentan su experiencia en Puentedey

Luis Enrique Montes:

"Llegue a Puentedey con un día muy agradable para esto del correr por el monte.

Tuve que pillar el dorsal teniendo que convencer a las señoras que lo daban de mi honradez, pues no lleve el DNI , ni el justificante bancario.





Después un pequeño calentamiento y a la salida. En salida coincido con Pedro Moreno, organizador del Trail brazo, buen chaval.

Salgo el último con un amigo de Gueñes, bueno creo que no es de Gueñes, pero como en Gueñes nos hicimos amigos, yo le llamo así. Vamos charlando plácidamente a la vez que vamos alcanzando a algún corredor, uno de ellos otro amigo de Bilbao.

Me gusta esta parte del recorrido, senderos rápidos entre arbolado, ideales para mi.Yo voy muy cómodo  hasta que llegamos a ese peñón, que según me comenta mi amigo, en otras ediciones no se subía. No me gusto nada, me pareció peligroso y sin atractivo, muy estrecho, con mucho riesgo de caída en una zona de difícil acceso. Pero bueno, hay que aclimatarse a lo que nos vamos encontrando.

A mi es que la verdad, las zonas técnicas no me van, bajo muy mal y encima con miedo,no disfruto,prefiero subidas duras a bajadas técnicas.

Después de dejar esta zona, volvemos a el sendero chulo, se nos une otro corredor a el grupo, un chico de gafas muy majo con el que vamos cambiando impresiones, aquí nos pasa un chico a una velocidad increíble.

Empezamos a encontrarnos con gente de la marcha, es difícil adelantar y son muchos los marchadores, toca andar.

Siempre dije que en estas carreras con las 3 disciplinas deberíamos salir a la vez todos, igual que en la carrera de Casar de Periedo (Vueltuca Sopera).

Llego a la cima de la carrera, pensé que había un avituallamiento,pero no es así, jobar, con la sed que tengo.
Le pido agua a un marchador y muy amablemente me la da, muchas gracias.

Comenzamos una bajada de piedras grandes y fijas al principio para después convertirse en una bajada con bastante pendiente y piedras pequeñas sueltas, mal terreno para mi, bufff, poco a poco y con cuidado de no caerme.

Segundo avituallamiento y de aquí a meta es todo pistas y senderos de mucho correr.

Calcetines chulos, bolsa-mochila y un libro de la montaña al llegar a meta. Bonita zona la de meta, yo me di un par de baños en aquel agua “fresca”, jajajaj.

Había comida pero no quise esperar y me fui."

Juan Carlos Poo:

"Muy bien y muy contento, después de que venia cabreado de Valdeolea


La verdad que los paisajes son espectaculares y recomendables para hacer andando despacito y contemplar las vistas, un poquito de asfalto y también varias zonas de bosque con sendero, trialeras y también zonas técnicas. 

En el tema chips y clasificaciones todavía les queda mejorar...pero bueno tiempo al tiempo. or ejemplo yo quede el 5° pero en la clasificación. Después de la prueba salia primera una chica que estaba apuntada a 40km pero hizo la de 20Km con un tiempo de 2:53 que es imposible...y después los de marchas de 40km que entraron primero también los metieron en la carrera....bueno mirare hoy haber si lo han arreglado y aunque no hay clasificación oficial de veteranos quede 1° con un tiempo de 3h:43'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario