jueves, 1 de agosto de 2013

Los 5 cántabros de La Vuelta al Aneto logran finalizar a pesar de la dureza de la prueba

La edición de 2013 del Gran Trail Trangoworld Aneto Posest se ha caracterizado por el cambio de organizadores, la dureza de la carrera, la adversa meteorología y las criticas por parte de muchos de los corredores, sobre todo en la prueba larga de 114 km en la que hubo un 92,3% de retirados.

Los 5 corredores cántabros que participaron en el Gran Trail Aneto Posets lo hicieron la segunda prueba por distancia, La Vuelta al Aneto, y todos ellos lograron finalizar la carrera de manera notable. En La Vuelta al Aneto hubo un porcentaje de retirados del 28,1%.

El primer cántabro en cruzar la meta fue Oscar David Telechea, miembro de la selección Cántabra de Kilómetros Verticales, con un tiempo de 11:16:43, en la posición 53 de 402 finisher. 50 minutos después, llego el segundo cántabro, el correror del Torre del Friero, José Antonio Sañudo Ruiz, con un tiempo de 12:08:02. Los dos siguiente en finalizar llegaron juntos, Carlos Fernandez y Alejandro García con un tiempo de 12:19:13. En quinto lugar llego Antonio José Suarez Fernández, en el puesto 133 con 12:46:38.


En La Vuelta al Aneto también había competición por equipos y los cántabros Oscar David Telechea, Carlos Fernández y Alejandro García formaron un equipo que consigió finalizar en decimonovena posición de 56 equipos totales, con un tiempo medio de 11:58:23.

En el Gran Trail Aneto Posets el vencedor fue Oscar Pérez Lopez, vencedor del Tor des Geants en 2012, con un tiempo de 19:01:36

La organización decidió neutralizar a la mayor parte de los corredores en el Gran Trail debido a la metereologia adversa. Esto hizo enfadar a muchos corredores. Cantabria Trail preguntó a Carlos Fernández al respecto y nos contesto:

"Pues yo no lo veo tan claro como muchos, a nosotros el mal tiempo nos pillo ya casi abajo del todo a 7km de meta , lloviendo desde Llanos del hospital pero poco sobre todo fuerte desde Baños , pero goretex y a correr... Lo que he escrito en el foro de Raidlight es esto- "Yo también he leído criticas que no he sufrido, en avituallamientos, y no puedo opinar, pero me temo una buena parte la tenemos los corredores por no leer bien el terreno montañero por donde era, collados a 2700 con nieve y gente en zapatillas de asfalto, autosuficiencia, seguir GR, detalle de lo que había y no en los avituallamientos, etc."

Comunicado de la Organización: AQUI

Cuadro de Datos:
Enhorabuena por la gran carrera finalizada

Articulos relacionados: La Vuelta al Aneto contará con corredores cántabros

No hay comentarios:

Publicar un comentario