martes, 17 de febrero de 2015

Nota Oficial Trail Series Cantabria: EL TRAIL VILLA DE CARTES ABRE LAS TSC EN UNA MAÑANA EPICA

Trail Series Cantabria: EL TRAIL VILLA DE CARTES ABRE LAS TRAIL SERIES CAN...:
EL TRAIL VILLA DE CARTES ABRE LAS TRAIL SERIES CANTABRIA EN UNA MAÑANA ÉPICA. 
Fran Piñera se alza con la victoria de la primera prueba de las Trail Series Cantabria con un tiempo de 2:13:15

De épica ha sido la calificación general de los participantes en el Trail Villa de Cartes. Una prueba que ya prometía dureza por su trazado y sus más de 2.500 m. de desnivel acumulado, se ha convertido por culpa de la meteorología en un auténtico reto de titanes contra las inclemencias del tiempo: lluvia sin parar, niebla, nieve en muchas zonas y mucho frío. Estas condiciones determinaron numerosos abandonos por hipotermia y caídas.

Se esperaba con interés el comienzo de las Trail Series Cantabria, que han 

concitado la participación de 29 equipos para competir por el triunfo final combinado, hasta el punto de que las inscripciones de las pruebas de este circuito se están agotando con suma rapidez.

En hombres el ganador absoluto fue Fran Piñera, seguido a poco tiempo por Manuel Relea y Joseba Urbano, que entraron a menos de un minuto de diferencia. 

En cuanto al podio femenino quedó conformado por Azara García de los Salmones, que continúa dominando la competición femenina, Eva Fernández Pintor y María Jesús Gómez.

En lo referente a la clasificación por equipos, el primer equipo ha sido el EuroCastro Corresport que de este modo comienza a liderar esta clasificación, seguido del Yaniro Trail Team y del Ademco que consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. 


Apasionante mañana de trail la que se ha vivido en Cartes, en la que era emocionante contemplar los rostros de los corredores a su llegada a meta, no tanto por el esfuerzo como por la superación de condiciones tan adversas. 
Una magnífica jornada de trail que comienza a decantar las primeras posiciones de las Trail Series Cantabria, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo en el II Trail Ecoparque de Trasmiera Gran Premio de Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario