jueves, 12 de febrero de 2015

Trail Villa de Cartes inicio de las Trail Series Cantabria 2015

Tras ser aplazada por el temporal de frío, el domingo 15 se correrá el I Trail Villa de Cartes Uno.es, que supondrá el pistoletazo de salida al ansiado Trail Series Cantabria 2015.

 Una lucha feroz contra la climatología y los elementos es la que ha tenido que pasar durante toda esta semana el equipo de organización del Trail Villa de Cartes. Abrir caminos sepultados por la nieve, acondicionar pasos, cortar y apartar arboles caídos por el temporal de la senda de la carrera. Esta y muchas más acciones han tenido que pasar estos organizadores para que el domingo todos los corredores puedan disfrutar de una carrera bonita y segura (hasta donde se puede).

Que hay nieve, que hay hielo, que hará frío, que habrá barro, que habrá viento......seguro. De ahí que se confía en la astucia y sabiduría del corredor de montaña, que sabe que el material en su mano es la que le va a dar seguridad, firmeza, cobijo, posibilidades. Así que, materiales como chubasquero, camisa térmica, mochila de agua, pantalones largos, geles/barritas, cortavientos... se me antojan más que imprescindibles para superar esta verdadera prueba de corredor de montaña.


Las Trail Series Cantabria 2015, no podrían comenzar de mejor manera que en uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, con sus Torreones míticos e históricos, sus calles empedradas, a la orilla del Besaya, para luego disfrutar de los montes de Ibio en todas sus vertientes.

Muchas suerte a todos los valientes, organizadores, voluntarios, corredores/andarines y espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario