jueves, 12 de febrero de 2015

Equipos de las Trail Series Cantabria, 2ª parte

Equipos de las Trail Series Cantabria - La Liga del Trail Cántabro 2015
(2ª parte de 2)
                                                                                    
Fernando Borrajo. Corredor.

El segundo bloque de equipos que disputarán las TSC 2015 lo integran las 17 formaciones restantes, cuyo objetivo, en general, es coger experiencia y disfrutar de las carreras por montaña, siendo éstas las siguientes, enumeradas por orden alfabético:

12º.-Ademco Trail
Sede: C/Almirante Fontan, nº23. Colindres.

Corredores: 12 hombres y 3 mujeres

Se echaba en falta un equipo de Trail del Valle del Asón, y parece que la Asociación Deportiva Espeleo y Montaña de Colindres (ADEMCO) quiere apuntarse ese tanto creando la sección de trail dentro de la misma. Como objetivos se marcan fomentar la participación en este deporte, teniendo a Alberto Gonzalez como principal valedor de ello.

13º.-Bridgestone PSM
Sede: Fabrica de Bridgestone. Puente San Miguel (Reocín)
Corredores: 12 hombres

Equipo de empleados de la Fábrica de Bridgestone cuyo objetivo es participar en todas las pruebas de las TSC y consolidar, a la vez, la sección de atletismo dentro de las secciones deportivas de la empresa. Del éxito de ello se encargaran sus dos mejores corremontes, Ricardo Sedano y Javier Barquín.

14º.-C.D. Gabinete Sanitario-Taja Hierro
Sede: Santander
Corredores: 10 hombre

“Grupo de amigos que desgastan asfalto y corren por el monte sólo por diversión”, así se define este equipo en su perfil de Facebook. Contando con dos patrocinadores que apuestan por el deporte: La Policlínica Gabinete Sanitario y el Bar restaurante Taja Hierro.

15º.-C.D. La Vara
Sede: Solares (Medio Cudeyo)
Corredores: 11 hombres y 4 mujeres

El Club de Montaña la Vara, el más montañero de los tres equipos de las TSC radicados en Solares, parte en esta edición con la experiencia del año anterior, en la que concluyo en el puesto noveno de la general por equipos. Los objetivos para 2015 los tienen puestos en competir en varios kilómetros verticales, en la Seronda Trail y en las TSC. El buque insignia del equipo lo tienen en Domingo Ruiz-Canales, 1º en Vet-2 de las TSC 2014, junto con dos buenas corredoras Nati Revuelta y Encarna Higuera.

16º.-C.D. Ozono
Sede: Solares (Medio Cudeyo)
Corredores: 12 hombres y 1 mujer

Equipo experimentado en los trail de Cantabria que tiene en sus filas a uno de los creadores de las TSC y principal corredor del mismo David Gonzalez, 3º en las TSC 2013. El Club Deportivo Ozono ha organizado con éxito de participación, en los dos últimos años, el Trail de Peña Cabarga.  Entre sus objetivos para el 2015 esta puntuar en las TSC y participar en diversas pruebas de ultra trail.

17º.- Club Alpino Sámano
Sede:Barrio el Prado, 25- Sámano (Castro Urdiales)
Corredores: 11 hombres y 4 mujeres

Muy renovado se presenta este año El Club Alpino Sámano, de cuyas riendas se encarga Paco Gutiérrez, impulsor también de la creación de las TSC. Con la entrada de nuevos corredores pretenden mejorar el puesto 13 que hicieron el año pasado en la clasificación por equipos y participar en las ocho pruebas de las TSC.  Del conjunto de corredores destaca su bloque de mujeres y, de entre ellas, Izaro Alonso. Por la parte masculina cuentan con Pablo Gómez, un ultrero finisher de la Travesera y Desafío Cantabria. El Club también se encarga de organizar el Maratón de Montaña Sámano, prueba puntuable de las TSC.

18º.-Cumbres de León A
Sede: C/Caridad, 11- León.
Corredores: 13 hombres y 2 mujeres

De sorpresa puede calificarse la participación de estos dos equipos de León en las TSC que, junto al de Tesla&Nela Trail de Villarcayo (Burgos), suponen un nuevo hito en esta competición, que transciende del ámbito regional de Cantabria y que le augura un futuro alentador. 
Los corredores de Cumbres de León están a la espera de encontrar un patrocinador para unificar su indumentaria de competición, teniendo por objetivos para el 2015 los Campeonatos de CxM por Clubes, tanto de Castilla y León  como de España. De su plantilla destaca Francisco Javier Fernández, 1º vet. B en la Transvaldeónica.

19º.-Cumbres de León B
Sede: C/Caridad, 11- León.
Corredores: 12 hombres

A pesar de ser el equipo B de Cumbres de León, en realidad aglutina a los mejores corredores de la formación. Así, destaca entre ellos Diego Alonso, 1º en Trail de Balboa, Maratón de Omaña y Peñacorada Trail, y Javier Fernández, 4º en Medio Desafío Somiedo. Probablemente pueden dar alguna sorpresa a la carrera que acudan, pero será difícil ya que cuentan con un calendario de competiciones muy ajustado.

20º.-El Castiú
Sede: Puente San Miguel (Reocín)
Corredores: 6 hombres

Equipo modesto, de corredores muy parejos, que como la mayoría de los inscritos en las TSC, pretende, en su primera temporada, puntuar en alguna de las carreras que lo componen y participar en varias ultra trail.

21º.-Grupo de Montaña MFUP
Sede: Camargo
Corredores: 9 hombres y 5 mujeres

Como el anterior del Castiú, nuevo equipo de trail, formado a base de buenos corredores de diversas procedencias de Cantabria, que tiene como máximo exponente del mismo a Edu Salas, 2º en el Desafío Cantabria 2014, además de contar con Angel Herrera y Carlos Llorente entre otros. Entre sus objetivos está hacer pódium en las TSC. y por tanto, ser la sorpresa de esta tercera edición.

22º.-Iventecnica-Cinesis
Sede: Plaza Mayor, 4 - Torrelavega
Corredores: 12 hombres

23º.-Kantabrunners
Sede: Santander
Corredores: 11 hombres y 1 mujer

Equipo santanderino, con nombre rotundo y sonoro, que repite en las TSC con el objetivo de mejorar su 8º puesto de 2014. Para ello cuenta con corredores del tipo de Jonatán Bahamontes, Raúl Rodríguez y David Calderón´, que intentaran acumular puntos en las carreras.

24º.-La Marea Azul B
Sede: Centro Cívico de Viernoles (Torrelavega)
Corredores: 5 hombres y 2 mujeres

25º.-La Marea Azul C
Sede: Centro Cívico de Viernoles (Torrelavega)
Corredores: 7 hombres y 1 mujer

El exceso de corredores de La Marea les ha llevado a formar tres equipos como ocurrió el año pasado, concentrando en los equipos B y C a los corredores menos experimentados en trail, con el fin de formar cantera y poder pasar a los que destaquen al A el año próximo. Esta temporada los azules no podrán contar con Edu Pérez, impulsor del Club y buen corredor de ultras, que por motivos laborales le es imposible asumir el calendario de las TSC.

26º.-La Montaña Trail Team - Cantabria
Sede: Torrelavega
Corredores: 10 hombres

Equipo de amigos, de nivel homogéneo, unidos para correr las TSC con la finalidad de puntuar en todas las carreras e intentar estar, al finalizar la competición, en el top ten de equipos.

27º.-Pejeser Friends Trail
Sede: Camping de Cuchia (Miengo)
Corredores: 10 hombres y 1 mujer

Equipo de runners éste de Miengo que concentra sus entrenamientos en la franja de costa entre Mogro y Cuchia. Su objetivo para esta temporada es mejorar el 11º puesto que alcanzaron el año pasado.  Formación muy equilibrada sin grandes estrellas entre sus corredores.

28º.-Tesla & Nela Trail
Sede: Villarcayo (Burgos)
Corredores: 9 hombres

Equipo Burgalés de corredores amigos que quiere probarse en tierras cántabras. Por objetivo se marcan disfrutar de la naturaleza y de la competición montañera. Para ello contarán con la compañía de un grupo considerable de gente de la zona de Villarcayo, que se inscribirán a las pruebas de “andarines” paralelas a las carreras.

29º.-Trispor Triatlon
Sede: Solares (Medio Cudeyo)
Corredores:12 hombres

Tercer equipo de Solares que quiere probarse también en las carreras por montaña. La mayoría de sus componentes practican ya el triatlón por lo que no les será difícil adaptarse al trail. Su objetivo es consolidarse en esta disciplina, de la mano del responsable de montaña del equipo, Mario Cuevas, y de su jefe de filas, Jose Ramón Fragueiro, 4º en la Ultra del Soplao 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario