miércoles, 20 de agosto de 2014

WALTER BECERRA Y BEATRIZ DELGADO VENCEN EN LA IV JABALI TRAIL

3 grados a las 7:00 AM. La temperatura favoreció las marcas. Tanto Walter (1:31:40)como Beatriz (1:56:01)completaron la carrera con record de la prueba, lo que les ha hecho ganar una cena con noche de hotel en dos conocidos comercos locales. Hotel Cadagua y La Cochera. También firmo record en la prueba masculina de 9,5 km  eduardo zorrilla con 35:01.




La ultramaratoniana Silvia Triguero hizo segunda y Saio Elaso que ta sabe lo que es ganar la JABALI (2011) hizo tercera. Las 3 entraron en 3'. Otras destacadas fueron Zuriñe Frutos y maria Richer.
En hombres, Walter que viene de correr pruebas de la copa del mundo, y esta semana le veremos de nuevo en Suiza, se impuso con autoridad a un terceto formado por arkaitz galindez, Xabier Gonzalez Arzua y david lahera que protagonizaron un bonito sprint entrando todos ellos en 6 segundos

Como destacados entraron Juanma Agejas en 6ª lugar, Felipe Artigue 8º y Javier Lozano 10º(3º en 2002 y 5º en 2003).

15 corredores bajaron de 1:42 y 82 de 2:00, siendo los que lo hicieron en la primera edicón 27.

Este año, a las particularidades de la JABALI, la camiseta, los calcetines, el baño quitagujetas, la ducha, el entorno, el txoripan menesa, las salchichas Villa-sana, las patatas Matutano, kaiku, filipinos .. le quisimos poner una guinda. Nuestra mascota, el JABALI quiso unirse a  a la fiesta. Casi doscientos peluches  repartidos entre todas las pruebas. La organización quiso premiar a los participantes con 60 premios entre senior y veteranos y las dos pruebas, y en la marcha txiki ademas de la camiseta, los más peques se llevaron nuestro peluche. Tenía premio el nombre más original. Tuvimos a Trueno, rayo, Relampago, Tocino, perla Trompitxu, zanahoria, colmillo Blanco, hasta Natalia y el premio fué para .... Pepe.

Tanto el recorrido como la meta y la entrega de premio, estuvo animada por cantidad de participantes y público que se desplazó a ver la prueba. Entre los participantes, gente de Vallodolid, Navarra, Madrid,  Alicante, Sevila, Alemania, Zaragoza..., que aprovechó sus vacaciones y quiso conocer nuestra prueba.

Un Txupin marcó la salida en el que el colorido predominante era el blanco de la camiseta. Correr con la camiseta de la JABALI tiene premio.(CALCETINES). La Prueba salió rapida desde el principio, y los corredores alabaron el recorrido y a la organización tanto en meta como en los distintos avituallamientos (7). La verdad es que llegar a casa a escribir la crónica y a las 17:00 h encontrarme más de 20 correos de agradecimiento, no tiene nombre. Se nos saltan las lagrimas después de todo el trabajo para sacar la prueba.

Agradecer a los corredores, colaboradores en la carrera, patrocinadores, en es, y medios que hacen llegar la prueba a los amantes de este bonito mundo del Trail.

Si queréis vuestro JABALI, no faltéis a la prueba del 2015. Las clasificaciones en la web http://jabalitrail.blogspot.com.es/ y HERRIKROSA, y en breve todas las fotos en Jabali Trail.

750 Participantes entre las tres pruebas: Marcha Txiki, Trail 21 y 9,5 y martxa, superando en más de 100 participantes la edición anterior.

Entre ellos se encontraban corredores cántabros que celebraron su participación de buena manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario