martes, 7 de abril de 2015

Cantabria acoge la II edición del Trail la Herradura de Campoo

La prueba, que se celebrará los próximos 25 y 26 de julio, recorre 10 picos de más de 2.000 metros

Reinosa, 7 de abril de 2015. Por segundo año consecutivo, y tras una primera edición muy existosa, los picos más altos  de Campoo (Cantabria) acogerán los próximos 25 y 26 de julio la II Trail la Herradura de Campoo, una carrera de alta montaña que transcurre por las cimas más elevadas de la comarca y con unas vistas incomparables;  la Montaña Palentina, el Valle del Saja o incluso los Picos de Europa.

Al igual que en 2014, la carrera constará de 4 modalidades adaptadas al nivel técnico de sus partipantes;  Ultra Trail 55, Etapas, Trail 32 y Promo 8.

Apertura de Inscripciones:
Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de abril en la web www.trailherraduradecampoo.comAdemás, quienes formalicen su inscripción antes del 30 de abril tendrán un descuento en el precio.

Modalidades:
Ultra Trail 55. Es la prueba de mayor dificultad técnica de la Herradura, y una de las más complicadas del norte de España. Cuenta con un recorrido de 55 kilómetros por carretera de montaña y un desnivel acumulado de 3.000 metros. Los corredores harán cumbre en 10 picos de más de 2000 metros de altura. Esta modalidad transcurrirá el 26 de julio.

Trail Etapas. En esta modalidad los participantes correrán toda la Herradura de Campoo (60 km) en dos jornadas; una primera etapa de 28 kilómetros con desnivel acumulado de 1896 metros y 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 1653 metros durante la segunda etapa.


Trail 32. Pensado para corredores acostumbrados a ritmos altos y con gusto por los circuitos técnicos  este recorrido tiene 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 1653 metros y tendrá lugar el 26 de julio.


Promo 8: La última prueba del II Trail la Herradura de Campoo está diseñada  para personas que buscan conocer el mundo de las carreras de montaña. Se trata de 8 kilómetros por bosque, praderas y arroyos pensados fundamentalmente para disfrutar.

La organización de la prueba ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Reinosa y la Hermandad de Campoo de Suso, el Club Tres Mares La Milana, la estación de esquí Alto Campoo,  distintos comercios de la zona y voluntarios. 

En 2014, esta fiesta del deporte de montaña contó con la participación de 400 corredores aproximadamente.

Más información: