martes, 17 de diciembre de 2013

Pude encabezar la carrera hasta el kilómetro seis

Hasta el kilómetro seis pudo el cántabro Rubén Rina Blazquez encabezar la I Corremon Trail, que tuvo lugar en tierras valenciana, en Sot de Chera el pasado 15 de diciembre. Finalmente tuvo que retener con todas su fuerza una más que meritoria tercera posición y nos lo cuenta a Cantabria Trail:








" La Carrera tuvo lugar en Sot de Chera (Valencia), un pueblo precioso. El recorrido de 24 kms era sobre un terreno seco y mucha piedra suelta.

Me esperaba una carrera mas sencilla , pero nada de eso , se me hizo muy dura por la cantidad de subidas que tenia constantemente .

Me puse casi de inmediato liderando la carrera porque salí muy fuerte al principio y en la primera subida pude encabezar la carrera. Así aguante hasta el km 6 que es cuando me pasaron seguidos en una cuesta los dos corredores que entraron por delante mio (Carlos Miguel Gómez y José Mª  Jiménez). Me pegue a ellos un par de kilómetros pero no pude aguantarles el ritmo. Así que a partir de ese momento tuve que continuar toda la carrera yo solo hasta el km 20. Se me estaba pegando el cuarto clasificado y tuve que apretar los dientes y darlo todo hasta meta para lograr entrar en tercera posición.

El motivo de ir a Valencia fue porque me entere por un corredor amigo mio que vive alli (Roberto Manzano) de la carrera. Me comentó que se estaba hablando mucho de ella y que asistirían muchos corredores de montaña de la zona.

Por cierto, la organización sobresaliente en trato y el recorrido marcado perfectamente."

Rubén Rina que pertenece al nuevo equipo de trail, el Nastik Trail & Bike, con este resultado cierra una primera temporada, 2013, de trail muy prometedora para el futuro. Sus resultados más destacados a lo largo del año son la victoria en la Vueltuca Sopera de Casar de Periedo, la novena plaza en la Maratón de Montaña de Los 10.000 de Soplao y la sexta posición en la CxM de Lerones. También a participado en el Trail Costa Quebrada (39), Trail Monte Brazo (8), Trail Peña Cabarga (16), Vertical al Torreón (30), KMV al Mosquiteru (23), Trail de Peñamayor, K42 Xtreme Lagos de Covadonga y se tuvo que retirar por lesión el Trail Ruta Las Minas.

La Corremon Trail tenía un recorrido de 24 kms y 1.100 d+


El vencedor de la I Corremon Trail fue Carlos Miguel Gómez, un experto en carreras por montaña ya que corre desde 2007 con buen número de victorias en su palmares (CxM Manantiales de Cortes, CxM Volta de Castellnovo). El tiempo empleado por Carlos fue de 1:58:57. A un minuto y diez segundos llego a meta José Mª Jiménez que con la Corremon ya hacía más 25 carreras en 2013, destacando sus victorias en CxM Subida al Pico de Chelva, la CxM Sierra de Chiva y la 100 Ultra Trail del Rincon. Por lo tanto, huesos duros para Rubén Rina que finalizó la carrera tercero con un tiempo de 2:04:46. Mari Carmen Traver fue la primera mujer en cruzar la linea de meta con un tiempo de 2:40:46.

Clasificación Completa: AQUI

Vídeo de la I Corremon Trail: Serrania.tv : AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario