lunes, 12 de enero de 2015

Transcandamia 2015 con buenos resultados para los cantabros

La nueva temporada de Trail 2015 comenzó para muchos cántabros como el año pasado en tierras leonesas, en el Trail de Transcandamia, una de las primeras pruebas del año.

El circuito de 21 kms y 2000m acumulados destacaba por las continuas subida y bajadas que aunque eran cortas tenían gran pendiente. Los -1 grados fue otro handicap a salvar por los corredores.

La victoria del Transcandamia 2015 fue para Pablo Villa y Oihana Kortazar, ambos del equipo Salomon.

La mejor actuación para los cántabros, esta vez vino de parte de las corredoras. Así Gaby Sanchez, del equipo Solorunners, fue segunda en la general y en su categoría senior. Este segundo puesto supo a victoria, al saberse que Oihana es una de las mejores corredoras del mundo y por ahora juega a otro nivel. Ya en las clasificaciones por categorías nos encontramos Eva Fernández Pintor y a Beatriz Fernández, ambas del equipo Yaniro, que terminaron segunda y tercera respectivamente en veteranas.


Los corredores masculinos tuvieron una actuación más discreta, entrando en meta en la zona notable Diego Urraca (Labaru) 32 y Jorge Rguez. Gago 38 de la general.


Una anécdota de la carrera fue que el afamado presentador de televisión y montanero, Calleja, fue en encargado de entregar los premios a los corredores.

En la siguiente foto se puede ver el buen rollo que hay entre los corredores cántabros, que disfrutaron de su viaje a tierras leonesas.


Enhorabuena.

Info facilitada por Jorge R. Gago (corredor de montaña)