Sus organizadores se han puesto en contacto con Cantabria Trail y nos han donado 2 dorsales, para corredores o andarines, que sortearemos a continuación siguiendo los siguiente paso:
- Rellenar el siguiente formulario: AQUI
- Dar a "Me Gusta" en la pagina de Facebook de Cantabria Trail: AQUI
- Dar a "Me Gusta" en la pagina de Facebook de Xabalin Trail: AQUI
Entre todos los corredores/andarines que cumplan estos dos requisitos se sorteara 2 dorsal a través de la aplicación de la web Sortea2. La fecha del sorteo será el miércoles 4 de febrero y en el mismo día se informará al ganador.
Reglamento:
CORREDORES
1. Tendrá lugar el 29 de marzo de 2015 con salida a las 10:00 horas de la Plaza de la Glorieta en Rimor (Ponferrada, León), bajo el presente reglamento.
2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 21 Km, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 2300 metros.
3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, según las siguientes categorías (años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior a la competición):
- Absoluta masculina
- Absoluta femenina
4. INSCRIPCIONES: desde el lunes 9 de febrero al martes 10 de marzo según los métodos indicados en el apartado de inscripciones.
5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 18 € y 16 € para los socios de Bierzo Todo Deporte, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, avituallamientos, comida postcarrera y cuantos obsequios consiga la organización, así como 8 € para la comida de los acompañantes.
6. ENTREGA DORSALES: El sábado 28 de marzo desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas y el domingo 29 de marzo desde las 8:45 horas hasta las 9:45 horas en las antiguas escuelas de Rimor (Plaza de la Glorieta).
7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color rojo y blanco, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en todos los puntos posibles.
8. TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen 2 hora en el paso por los Llanos de Ferradillo o las 3 horas en el paso por el Alto del Cabezo, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los 'Corredores Escoba' o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo y hacer entrega del dorsal.
9. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 3 avituallamientos líquidos y sólidos, fuentes en el recorrido, más el de meta.
10. PREMIOS: Se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.
11. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
12. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
13. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
14. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto, bicicleta, quad por todo el circuito.
15. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en el reglamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
16. El tiempo máximo para la realización del recorrido será de 4 horas.
ANDARINES
1. Tendrá lugar el 29 de marzo de 2015 con salida a las 9:00 horas de la Plaza de la Glorieta en Rimor (Ponferrada, León), bajo el presente reglamento.
2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 12 Km, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 1300 metros.
3. INSCRIPCIONES: desde el lunes 9 de febrero al martes 10 de marzo según los métodos indicados en el apartado de inscripciones. Los menores de 16 años solo podrán participar si van acompañados por un adulto.
4. PRECIO: El importe de la inscripción es de 18 € y 16 € para los socios de Bierzo Todo Deporte, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, avituallamientos, comida postcarrera y cuantos obsequios consiga la organización, así como 8 € para la comida de los acompañantes.
5. ENTREGA DORSALES: El sábado 28 de marzo desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas y el domingo 29 de marzo desde las 7:45 horas hasta las 8:45 horas en las antiguas escuelas de Rimor (Plaza de la Glorieta).
6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color rojo y blanco, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en todos los puntos posibles.
7. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 2 avituallamientos líquidos y sólidos, más el de meta.
8. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
9. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
10. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los andarines en moto, bicicleta, quad por todo el circuito.
11. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.
12. El tiempo máximo para la realización del recorrido será de 5 horas.
Recorrido:
Los andarines saldrán a las 9:00h y los corredores a las 10:00h desde de la P/ de la Glorieta de Rimor, subiremos por el camino del arroyo de la Barrera hasta cerca del Alto de Peñalga, en donde giraremos a la izquierda para bajar a los prados del Matón, en dicho punto subiremos por el sendero de los Aquilianos (Jardonal de las cruces y mata de roble) hasta Peña Ortadeira en donde cogeremos la senda del Canal Romano que nos llevará a los Llanos de Ferradillo, donde estará el primer avituallamiento.
Desde este punto bajaremos hasta Chano Monterio, en donde nos encontraremos la entrada del descenso MTB denominado K2 (punto de control), que nos llevará por el arroyo de la Bueria y el arroyo de Rimor hasta la entrada de Rimor en donde seguiremos sufriendo en la subida del Cerro del Cabezo en donde estará el segundo avituallamiento.
Los andarines desde el punto de control (entrada de la senda K2), abandonarán el recorrido de los corredores para descender por un cortafuegos desde el cual, tenemos una visión espectacular de la olla berciana, llegan al Cerro del Cabezo donde esta el segundo avituallamiento, encontrándose de nuevo con los corredores y bajarán por una pista hasta Rimor, la cual compartirán con los corredores.
Bajaremos por la reguera de los prados hasta la entrada a Orbanajo, en donde giraremos a la derecha para irnos al Cerro de los Infantes (cruzaremos la carretera de Ozuela y no estará cortado el trafico) en donde nos encontraremos la entrada del descenso MTB conocido como Petirrojo, que atraviesa el Matón saliendo al sifón del canal de Cornatel, llegado este punto comenzará la subida al Castro de Toral de Merayo donde estará el avituallamiento líquido, para en la bajada (volvemos a cruzar la carretera de Ozuela y no estará cortado el trafico) irnos por el camino de servicio del canal en buscar del camino de Vales, que entre viñedos y cerezales nos llevará hasta la P/ de la Glorieta en Rimor
Inscripciones:
Las inscripciones se pueden realizar en los locales colaboradores o mediante e-mail hasta los 300 participantes.
Lista de locales colaboradores:
Pulpería Octopus en Ponferrada
D'Ruben en Toral de Merayo
E-mail: xabalintrail@gmail.com
Precios:
Socios Bierzo Todo Deporte: 16€
Resto participantes: 18€
Comida acompañante: 8€
Mas info:
http://xabalintrail.wix.com/cmxt
No hay comentarios:
Publicar un comentario