jueves, 26 de junio de 2014

Los cantabros Fran Piñera y Anabel Merino ganan la Travesera

La XI edición (14/06/2014) de la Travesera Integral de Picos de Europa tuvo como vencedores a dos corredores cántabros, que demostraron el actual nivel que existe en Cantabria.

En la categoría masculina absoluta, Fran Piñera realizo un extraordinaria carrera, logrando vencer por delante del actual Campeón de España de carreras por montaña en linea, Manuel Merillas, y además hacer el tiempo récord de la prueba, rebajando en casi una hora el tiempo logrado en la edición 2013 por Iker Karrera. Al final, el tiempo empleado por Fran Piñera fue de 10:50:01, lo que supone un autentico tiempazo que será difícil de batir en los próximos años. Con esta victoria, Fran Piñera, repite victoria, como en 2010, en esta prestigiosa carrera de montaña, considerada entre las más duras de España. Manuel Merillas, que finalizo segundo, empleo un tiempo de 11:05:55 y Kiko Sanchez, vencedor en 2012, finalizó tercero con un tiempo de 11:21:03.

Otros corredores cántabros que destacaron fueron, el corredor de la selección cántabra, Sergio Garrido que termino en quinta posición (12:56:00) y Ruben Ruiz Gomez, cuarto en la categoría de veteranos. El Lebaniego Sergio Besoy fue 14º.

En categoría femenina, la lebaniega Anabel Merino (15:18:47) fue la corredora más rápida llegando a meta con casi 45 minutos de ventaja sobre la vasca Sonia Regueiro (16:00:37). Esta victoria supone la más importante de Anabel en el mundo del Trail y probablemente le habrá un camino lleno de éxitos en las carreras de larga distancia. El tiempo empleado por Anabel solo estuvo 5 minutos por encima del récord de 2013 de Uxue Fraile. 

La carrera contó con gran número de corredores cántabros que finalizaron con la satisfacción de acabar esta gran carrera que llevaran para sus recuerdos. 

Al tiempo de la Travesera, tuvo lugar la Traveserina por segunda edición. Carrera que va de Sotres a Arenas de Cabrales. Los vencedores en esta carrera fueron el aragonés Antonio Blanco en hombres y Leire Fernandez Abete en mujeres. Los corredores cántabros más destacados fueron el corredor de Colindres Andres Gomez y Leopoldo Balbas, sexto y séptimo respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario