lunes, 17 de junio de 2013

Batir el record de la Travesera y no ganar

Batir el record de la travesera y no ganar. Eso es lo que le ha pasado al Cántabro  José Francisco Gutiérrez Piñera, que ha realizado una extraordinaria carrera en los Picos de Europa. Su tiempo de 11:20:42 no le sirvió para batir a un estratosferico Iker Karrera que pulverizó el record de la prueba con 11:02:49. El vasco para otro medio (cdm sport) relatabá la carrera:


“Como casi siempre, he salido a hacer mi carrera. Un ritmo cómodo y a tirar. Hasta Caín he hecho junto a Manuel Merillas. En Caín se nos ha juntado Fran Gutiérrez Piñera. Las primeras rampas de Dobresengos, las hemos hecho juntos, pero, pronto han empezado a descolgarse y a partir de ese momento hasta meta, ha sido una carrera en solitario, controlando referencias. Quería llegar a Jitu Escarandi con fuerzas, porque aunque los últimos 15 kilómetros son casi todos en bajada, es muy dura y quería guardar alguna carta para ese tramo. Como la nieve estaba dura, hemos podido correr sobre ella sin problemas, sobre todo en las bajadas. Este quizás ha sido unos de los factores  que ha ayudado en el tiempo final. Pero no todo han sido kilómetros, desniveles, marcas...A las 6 de la mañana, llegando a Horcada de Caín, con las primeras luces del día, el espectáculo que he podido disfrutar, es de los pocos que se pueden disfrutar. De frente el Pico Urriello, con la niebla en el fondo del valle y unos colores rojos en el horizonte. El momento lo merecía y he parado un momento para disfrutarlo”.

José Francisco Gutiérrez Piñera, que ya ganara la Travesera en 2010, empleo 1 hora y 20 minutos menos que aquel día.
Otro cántabro con una actuación especial, ha sido, la del ganador de la Ultramaratón de Los 10.000 del Soplao este año 2013. Nos referimos a Ramon González Gutiérrez que ha llegado en quinto lugar, rebajando 1 hora y 30 minutos su tiempo empleado en 2012, es la que llego en 14ª posición.
En total, 15 cántabros han finalizado la prueba de un total de 211 finisher. Otros sin embargo, se quedarón por el camino, como nuestro amigo Pablo Rubio Solar, que desde aquí le animamos para el próximo año.

Fuentes: http://www.cmdsport.com/ ; http://gmensidesa.com/ ; http://www.youevent.es/sport/index.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario