martes, 25 de junio de 2013

Se acerca el Campeonato de España de Carreras por Montaña 2013

El SkyMarathon Vallibierna 2013, que tendrá lugar y fecha, en Vilaller, comarca de Alta Ribagorza, el domingo 30 junio, servirá de prueba para albergar el Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Selecciones Autonómicas 2013.

La representación cántabra estará formada en un inicio por: Francisco Presno, Julio Cesar García, Alejandro García, Antonio Bores y Fernando Borrajo. A lo largo de la semana, puede haber algún cambio de última hora en función de las lesiones o estados de forma. Adjuto fichero de inscritos: aquí

La SkyMarathon Vallibierna 2013 es una prueba que esta partrocinada por Buff Salomon y que consta de un perfil muy técnico y exigente, con 42 km. y 6.000 metros de desnivel acumulado.


El Campeón de España en la edición 2012, el andaluz Ivan Ortiz intentará revalidad el titulo, aunque el nivel y exigencia de la prueba es muy alto. Por su parte, Oihanna Kortazar, campeona en feminas no consta entre los inscritos por lo que habrá nueva campeona en caso de que decida no asistir.

Por Selecciones Autonómicas  en 2012, los campeones fueron la Selección Catalana (Silvia Leal, Ragna Debats, Monica Ardid y Montse Martinez)  en femenino y la Selección Andaluza (Ivan Ortiz, Zaid AitMalek, Manuel Angel Gomez y Raul Fuentes) en masculino.

En cuanto a la participación cántabra en Parada do Sil 2012, el mejor clasificado fué Ramon Gonzalez en 44ª posición, seguido de, Juan Damian Vega es la 56ª posición, Armando Martinez en 79ª posición , Fernando Borrajo en 88ª posición y Jose Javier Gomez en 89ª posición. Por equipos, las Selección Cantabra quedó en decimotercera posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario