jueves, 13 de junio de 2013

Se reanuda el Trail Series Cantabria con el II Trail Monte Brazo

Después de un mes y medio, el Trail Series Cantabria vuelve a la carga. En esta ocasión será la tercera prueba del Trail Series, el II Trail Monte Brazo, que tendrá lugar en Los Corrales de Buelna el 15 de junio de 2013. Sus datos técnicos son 30 km y 1.600 m+ aproximadamente y más teniendo en cuenta la posibilidad de la modificación del trazado debido a las últimas lluvias.
Cabe destacar de esta prueba, que pudimos comprobar en la I edición:


  • Su buena organización y señalización del trazado.
  • Correctos avituallamientos (Panteras Rosas)
  • Un circuito no excesivamente técnico que tenía su mayor dificultad en las zonas de barro y del paso por el río.
  • Tramos con fuertes pendiente en la subida al Monte Brazo y Monte Tejas.
  • Disponibidad de vestuarios, masajistas y comida gratuita al finalizar la prueba.
El Trail Monte Brazo con el auge de las Carreras por Montaña en Cantabria y la inclusión en el Trail Series Cantabria, ha visto como la lista de inscripciones ha subido tanto en número como en nivel medio de sus participantes y por ello nos alegramos, porque es una gran prueba.

En el Trail Monte Brazo se darán cita los lideres de Trail Series Cantabria en sus diferentes categorías:
  • Absoluto Masculino: Gregorio Saiz  del G.M. Orza y líder con 136 puntos, después de sus 7º y  5º puestos en el Trail Costa Quebrada y Trail Peña Cabarga, se las tendrá que ver con grandes corredores que le preceden como Miguel Angel Ortiz y Jose Manuel Lara, este último entre los favoritos a ganar el Trail Monte Brazo después de su victoria en Peña Cabarga.
  • Absoluto Femenino: Azara García de los Salmones, lider con 2 victorias de 2 carreras, parece la gran favorita para esta prueba. Otras corredoras que trataran de dar la sorpresa son: Beatriz Fernández, Nuria Pérez, Ainhoa Barredo, Alma de las Heras...........
  • Veterano Maculino: Miguel Angel Ortiz del Club At. Laredo, que además de luchar por la general, domina su categoria con 48 puntos de ventaja sobre Esteban Pereda, es uno de los favoritos. Otro de los favoritos en esta categoria es Jose Manuel Lara con 100 puntos. Lucharan por la general, Juan Carlos Poo y Carlos Fernández
  • Veterano + Masculino: Parece que en esta categoria la lucha va a estar entre Gregorio Saiz, actual Campeón de España de Media Maratón y Fernando Borrajo del Rio, actual líder de la Copa de España de Km. Verticales. En las 2 primeras pruebas el orden fue el mismo, Gregorio por delante de Fernando. Veremos como se desarrolla esta prueba en la que el año pasado solo les separo 22 segundos.
  • Veterana Femenina: Beatriz Fernández domina esta categoria con sendas victorias en las 2 primeras pruebas por delante de Ainhoa Barredo y Arancha Palacio. Salvo sorpresa una de ellas será la vencedora en su categoria.
  • Vicoria II Trail Monte Brazo: Cabe destacar para logar la victoria, el ramillete de atletas con posibilidades para ganar la prueba, como Carmelo Revilla (2º en 2012),  Juan Damian Vega (4º en 2012), Tomas de la Sen (6º en 2012) y Jose Manuel Lara. Aunque esto es deporte y pueda pasar como en el IV Km. Vertical de Fuente Dé, en el que Iñigo Lariz sorprendio a Raul Garcia Castan, Javier Gutierrez y Javier Crespo.
De ante mano, pedimos disculpas, si nos hemos olvidado a algún corredor de mencionarle como posible vencedor. Para nosotros todos los que salen a competir contra ellos mismos son ya vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario