miércoles, 30 de abril de 2014

Los corredores cantabros desmuestran su gran nivel en Arenas de Cabrales

A lo largo del fin de semana del 26 al 27 de abril, Arenas de Cabrales ha vuelto a ser un gran centro del Trail Español con la disputa del  Km Vertical Subisomas y el Trail de los Pastores de Portudera.

La participación de corredores cántabros fue notable y los resultados obtenidos fueron sobresalientes.



El sábado 26 tuvo lugar el Km Vertical Subisomas de 3,4 km y 1.074 m. de desnivel positivo y que era puntuable para el Campeonato de Asturias de Km. Verticales.

El vencedor de la prueba fue el corredor de La Bañeza, Pablo Villa (Team Scott) con un tiempo de 0:43:49. A 45 segundos llego el corredor cántabro Javier Gutierrez Cuevas que recientemente participo en los JJOO de Socchi. Francisco Sanchez fue tercero y el corredores de Lebeña, Diego Diaz Pando finaliza cuarto. Entre los 10 primeros encontramos a otros dos corredores cántabros, Fernando Borrajo, séptimo en la general y primero en veteranos, y a el corredor de Dobres, Iván Cuesta (Organizador del Trail de Dobres y Cucayo). El corredor de Renedo, Fidel Lopez finalizó tercero en veteranos.



En categoría femenina, la vencedora fue Vanesa Ortega Trancon y escasamente 20 segundo, llego la cántabra Azara García de los Salmones con un tiempo de 0:49:07, por delante a su vez de Leire Fernández Abete.

Puedes consulta la clasificación completa: AQUI

El domingo 27 dio salida el Trail de los Pastores de Portudera con una excelente de participación de corredores nacionales, sobre un recorrido de 23,2 km y 3520 m. de desnivel acumulado.

El vencedor del Trail fue el vasco Jokin Lizeaga (2:12:07) que sigue con una grandisima racha de victorias. El cántabro Fran Piñera (Team Trail Yaniro) finalizó segundo a 2 minutos y 40 segudos, demostrando nuevamente que está entre los mejores de España. Amador Priede en un final de carrera en bajada espectacular pudo recortar hasta 4 minutos a Victor Fernandez para entrar tercero. Otros cantabros destacados en la general fueron, Sergio Garrido (SD Torrelavega) quinto y Diego Diaz Pando (Liebana) séptimo. Nuevamente, en veteranos, la victoria fue a parar a un cántabro, en esta ocasión a Jesús Crespo (Pielagos).

En categoria femenina la victoria fue para otra corredora vasca que esta cuajando un gran año, Leire Fernández Abete (2:43:23). Vanesa Ortega fue segunda y tercera la asturiana Marta Escudero. Destaca la cuarta posición de la corredora del Liebana, Anabel Merino, a un minuto de Marta.

Puedes consulta la clasificación completa: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario