martes, 15 de abril de 2014

Abiertas las inscripciones para la 11ª Edición de la Subida al Picu Pienzu.

Ya están abiertas las inscripciones para la undécima edición de la Subida al Picu Pienzu. La más veterana de las carreras por montaña del calendario asturiano, dará la salida el domingo día 1 de Junio en la localidad de Arriondas.

El recorrido transcurre en una distancia de 21 Kilómetros y acumula  1250 metros de desnivel positivo, y otros tantos negativos, alcanzando el punto con más altitud en la cumbre del Picu Pienzu (1160m), cumbre más elevada de Europa con relación al mar y desde la que se puede contemplar toda la costa desde Santander hasta Gijón, si la mirada se dirige al Norte o la Cordillera Cantábrica presidida por los tres macizos de los Picos de Europa, si se mira hacia el Sur.

El récord del recorrido está en manos de Martín Álvarez Espinar con 1 h 52’ 12” que a su vez posee el mayor número de victorias sumando un total de seis.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Club organizador www.picupienzu.es , están abiertas a corredores a partir de los 16 años (menores de edad con autorización firmada por madre/padre o tutor legal), y para los más pequeños, también se celebra el 3º “PequePienzu”, carreras infantiles para que los más “peques” puedan ir aficionándose al deporte.
 
Jorge Suco. Director de carrera.
Grupo de Montaña Picu Pienzu, Arriondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario