miércoles, 2 de julio de 2014

Sorteo de 3 dorsales para el IV Jabali Trail

El 17 de Agosto se correrá el IV Jabalí Trail en la localidad burgalesa de Villalluso de Mena. Si quieres participar en el Sorteo de 3 dorsales que tendrá lugar el 17 de julio solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO

IV JABALI TRAIL

Convirtiéndose en un clásico en estas fechas veraniegas, es una de esas carreras con encanto que hace las delicias de los participantes. Nació en una pequeña aldea de no más de 70 habitantes, como una prueba popular, con idea de llegar a todos los aficionados y sigue manteniendo esta filosofía.

Localización estratégica a ½ hora de Bilbao, 1 hora de Vitoria y  1 y ½ de Santander, Burgos, Donosti y Logroño

Las distancias 9,5 km y 21,195, y la posibilidad de hacer ambas pruebas corriendo y en formato marcha.

Sus secretos, un entorno de postal,  la salida en una zona amplia zona recreativa, varios  parkings a 100 m. de la salida, baños, duchas … recorrido en perfecto estado de revista, marcaje excepcional(km e informativos), 7 avituallamientos, 2 ambulancias, … y como no, el río quitagujetas, el txoripan, las salchichas y el resto de bolsa del corredor y su camiseta del jabalí.

A destacar la martxa Txiki que el año pasado contó con mas de 100 niños, la posibilidad de ver como espectador la carrera en los km 5,6,12,15,16 y meta en un  recorrido de aproximadamente 1 km, y como no, el despligue organizativo que trata de un modo un tanto familiar a los corredores, y les hace volver a correr por sus sendas.

Una de las cosas que definen la carrera dada su fecha, es la disparidad de localidades desde las que acuden los corredores, teniendo participantes de prácticamente todas la geografía nacional.

En lo deportivo, cada año con mayor nivel, y más disputada. En 2014 en una carrera rapidísima, en la prueba masculina ganada por Ugaitz Artola, 12 corredores rebajaron el record de la prueba que ha pasado de 1:41:58 a 1:33:58. Salida lanzada desde el primer km y grupo muy estirado con un Juanjo Igarzabal (que fue tercero) y que impuso un fuerte ritmo que aguantó hasta el km 15. Segundo en meta, Raul Cámara, que completó excepcionales carreras en 2013.

En Chicas, muy igualado con victoria para mercedes Pila con 1:59:13, por delante de Sandra Sevillano y Eguzkiñe Intxaurbe.

Si el 2012 el lema fue, ‘el jabali viene con su jabato (por la martxa txiki), en 2013 fué ‘el jabalí viene con su Jabata’, en homenaje al alto nivel participativo femenino de la prueba, el cual queremos seguir potenciando que llega al 25% de los participantes. Para este año el lema es ‘el jabali viene con su amigo’, en homenaje a aquellos corredores que vienen a disputar la carrera.

En 2013 para deleite de los corredores, la prueba fue grabada en video. Excepcional tarjeta de presentacón de los que es la jabalí

Tanto en 2012 como en 2013, se completaron las inscripciones, con 400 y 500 plazas recpecivamente. Para este 2014 hay habilitadas 500 plazas entre todas las pruebas. No lo dejéis para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario