lunes, 3 de agosto de 2015

María Jesús Gómez Fernández y José Luis González Villaverde en los más alto del Trail de Cóbreces

Redaccion: Abel Fernández
Fotografia: Fotos.carreras.com (Facebook Trail Cobreces)



El pasado domingo se celebró en la localidad de Cobreces el ya conocido  Trail Solidario de Cobreces, organizado por la Asociacion Involucrados y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, contó con una nutrida participación, tanto de atletas de la región como de otras comunidades.

El Trail de Cobreces que tiene un marcado carácter solidario, sin duda atrajo a muchos de los habituales en las citas de este tipo en Cantabria asi como a otros mucho que con el fin de pasar un buen dia de deporte se acercaron y colaboraron con la organización.


En lo deportivo la organización tenia previsto un circuito de 22km con un desnivel acumulado de 1200m que iban a compartir las modalidades de carrera y de marcha a pie.

En la modalidad de Carrera los de los 190 participantes que tomaron la salida, los mas rápidos fueron David White, que se hizo con la primera plaza en el cajón del pódium, rodando muy rápido consiguió completar el circuito en 1:43’38”, seguido de otro integrante del RMC Laredo Jose Alberto Garcia que marcaba en meta apenas medio minuto mas que su compañero (1:44’13”) y completando el triplete el Ramaliego Jose Antonio Ontalvilla que con 1:46’41” cerraba el pódium de la categoría y daba al RMC Laredo el tercer puesto en la clasificación masculina justo una semana después de proclamarse como el tercer mejor equipo en la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña que finalizó la semana pasada en Reinosa con el Trail Herradura de Campoo.

En la categoría Féminas, una participación baja pero de gran nivel iba a arrojar unos grandísimos resultados. La victoria final se la llevaba María Jesús Gómez Fernández del C.D Cubio con un tiempo de 2:14’05”, seguida de Verónica González Rivas (2:28’32”) y de Silvia Verdugo Carrasco del Sprint Sports que entraba en un tiempo de 2:29’:59”.

Seria en la categoría veteranos masculino en la que se iba a marcar el mejor tiempo de la carrera, José Luis González Villaverde marcaba un tiempo de 1:36’08” haciéndose con la victoria absoluta y por tanto también en su categoría. Segundo en la categoría Miguel Ortiz “Migui” del RMC Laredo que entraba con un tiempo efectivo de 1:49’21” seguido de Rafael Zaballa con 1:52’42”.

Izaro Alonso conseguía el mejor tiempo en la clasificación veteranas, tiempo que no le seria suficiente para conseguir el primer puesto del cajón en la categoría absoluta, quedándose con un tiempo de 2:19’37”. Izaskun Yurrebaso sería la segunda clasificada dentro de la categoría veteranas, marcando un tiempo de 2:20’58” y a seis minutos entraba la integrante del Liebana Violeta Russel reciente medalla de plata en la categoría féminas de la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña.

En las clasificaciones de Veteranos V2 los pódiums quedaban resueltos de la siguiente manera. En la categoría féminas Mikaela Sancho 2:38’41” Isabel Rueda 03:02’02” y en tercer puesto Teresa Arias 4:05’11”.


Entre los hombres, Gregorio Saiz del GM Orza se hacía con el primer puesto con un tiempo de 2:00’23”, seguido de los hermanos Borrajo del Rio primero José Luis 2:12’26” y Andrés 2:14’04” ambos integrantes del Atletismo Briviesca.


No podemos olvidarnos en esta crónica de los andarines, y es que son principal motor de todas las pruebas, en la mayoría de la ocasiones son la categoría más poblada y a pesar de ser de carácter no competitivo son muchos los que se enfrentan a sus cualidades y entrenamientos para completar los recorridos. En esta ocasión los primeros participantes llegaron en un tiempo de 2:02’01” en categoría masculina (Andrés Vázquez) y en 2:24’04” en féminas (Mónica Revilla).