miércoles, 12 de agosto de 2015

UNA CITA PARA AMANTES DEL TRAIL RUNNING




Los días 25, 26 y 27 de septiembre se celebrará el M.U.T.® (MADRID ULTRA-TRAIL®), un esperado evento deportivo que recorrerá la sierra madrileña.

Todas las carreras tendrán salida y llegada en el municipio de Cercedilla y recorrerán los más bellos y emblemáticos rincones de las montañas madrileñas, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Sierra de la Cabrera, etc.

Estará compuesto de cuatro carreras por montaña:

-      ULTRA TRAIL, carrera de 174 kilómetros, con un desnivel acumulado de 17.000 metros, en tiempo límite de 48 horas. Con 200 dorsales a la venta.

-      ADVANCED, carrera de 106 kilómetros, con desnivel acumulado de 10.800 metros, en un tiempo límite de 24 horas. Con 250 dorsales.

-      MARATÓN, carrera de 42 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.600 metros, en tiempo límite de 12 horas. Con 600 dorsales.

-      BEGINNERS, carrera de 22 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.400 metros,  en tiempo límite de 10 horas. Con 600 dorsales. (Para el año 2016 se sumará una quinta carrera la XTREM de 250 km, en formato non-stop). 

La salida de todas ellas se irá haciendo de forma paulatina desde el viernes por la tarde el Ultra Trail, hasta el sábado por la mañana en elque saldrán Advanced, Maratón y Beginners.

La idea con todas estas carreras, es poder abarcar a todo tipo de corredores, desde los mas experimentados, hasta los que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de  las carreras por montaña. Para ello, contamos con una amplia gama de colaboradores en distintos sectores, tales como expertos en nutrición, entrenadores, osteópatas, psicólogos deportivos, etc, que apoyarán y orientarán al corredor durante estos meses previos a las carreras, por medio de nuestra pagina web y redes sociales.

Como una gran iniciativa, se ha creado la figura del FINISHER GOLD, con la que se premiará a aquellos corredores que sean capaces de terminar las cuatro carreras en cinco años.

Este evento está organizado por el CLUB DEPORTIVO MADRE TIERRA TRAIL RUNNING TEAM, adscrito a la Federación Madrileña de Montaña (FMM), y compuesto por corredores experimentados en carreras por montaña y árbitros de la FMM, y que van a hacer del M.U.T.®, una carrera de ámbito internacional, para lo que se procederá a la homologación de las mismas por la federación autonómica, nacional e internacional.

Las inscripciones están abiertas hasta cubrir el cupo máximo por riguroso orden de entrada.





Mas información en su página web: www.madridultratrail.com www.madretierra-trt.com / Facebook.



Redacción: Iván Losa

No hay comentarios:

Publicar un comentario