lunes, 9 de marzo de 2015

Manuel Perez y Jesus Herrero ganan respectivamente la GT40 y GT20 de la I Gurriana Trail de Carrejo

Manuel Pérez Nestar (Reinosa Running Trail) inaugura la lista de vencedores de la I Gurriana Trail GT40 y logra claramente la victoria con un tiempo 4:04:55, mientras que en mujeres la ganadora fue Eva Fernández Pintor (Yaniro Trail Team) con un tiempo de 5:15:28.

Sobre un recorrido de 37,2 kms y 1.940m de desnivel positivo trascurrió la GT40, pasando por los municipios cántabros de Cabezón de la Sal, Valdaliga, Ruente y Cabuerniga. La participación en la GT 40 fue de 95 corredores llegado a meta 92. Por su parte la GT 20 tenía un recorrido de 20,1 kms y 1.104m de desnivel positivo, con una participación de 138 corredores. En total más de 200 participantes que seguramente en próximos años aumentará considerablemente por las buenas criticas organizativas que tuvo el evento.

En hombres GT40, el campurriano Manuel Pérez Nestar aventajo en casi veinte minutos a Eduardo Salas, lo que habla de la enorme superioridad de Manuel en ese día. Completo el podium Jorge Cruz llegando a meta siete minutos después de Eduardo.

En mujeres GT40, la victoria fue para Eva Fernández Pintor, que venia de ganar la semana pasada el II Trail Ecoparque de Trasmiera, y como sucedió con Manuel, la victoria de Eva fue muy holgada al aventajar en treinta minutos a Maribel Sanchez y en treinta y cuatro a Marisa Diaz.

En hombres GT 20, la victoria fue para el local Jesus Herrero de la Herran con un tiempo de 1:58:35. A 2:24 llegaba a meta Juan José García y 7:14 Ramon S. Fernandez.

En mujeres GT20, Nuria Pérez Garcia (SD Torrelavega) volvio a ganar una carrera y ya tiene acumuladas unas cuantas en su trayectoria y se impuso con un tiempo de 2:37:53. A doce minutos llegaba la segunda clasificada Rebeca Salas y en tercera posición Merche García del Olmo

Clasificaciones Completas GT40: AQUI
Clasificaciones Completas GT20: AQUI

Nota: Foto cedida por fotocarreras.com