lunes, 23 de marzo de 2015

Carballo el más rapido y el Castro Eurosport se impone por equipos en la Bilbao Menditrail

El castreño Julián Carballo vence en la Bilbao Menditrail 2015. Una prueba que tuvo una nutrida participación cántabra.

Sobre un circuito circular, con salida del Museo Maritimo de Bilbao, atravesando el anillo verde y con llegada en el Bilbao Arena(Miribilla), tuvo lugar la carrera de 24,25 kms y 1.728 m. de desnivel positivo. La prueba se vio endurecida por la climatología, como nos comentaba uno de sus participantes, Asier Herrero: "mucho barro y lluvia, la carrera fue muy rodadora ya que casi todo trascurre por pista"

En la general Julian Carballo, del Castro Eurosport, fue el mas rápido con un tiempo de 1:47:01. Poco después llego Arkaitz Galindez con un tiempo de 1:47:48. En tercera posición finalizó Felicisimo Solanas con 1:49:04.

La participación cántabra no se quedo solo en Julian, y entre ellos podemos destacar a David Lahera con un cuarto puesto, Ruben Rina undécimo (justo por detras de Martin Fiz), Carlos Rodriguez 16º, Pedro Luis Saez 22º, Diego Urraca 33º y Aitor Azkue 34º entre otros, sobre un total de 454 corredores que terminaron.

En mujeres, la jovencisima Leire Fernandez Abete fue la clara vencedora con un tiempo de 2:04:28. La cántabra Ana Bustamante finalizó en 18º posición.

En equipos, Julian Carballo, junto a Carlos Rodriguez y Pedro Luis Saez, representando al Castro Eurosport se proclamaron vencedores con un tiempo global de 5:45:01. El equipo Makiluze fue segundo con 5:47:45 y el Hogaza Trail tercero.

Clasificación general: AQUI
Clasificacion equipos: AQUI