El V Trail Sierra de Ibio que se celebrará el 19 de Abril de 2015 con salida en el Barrio Covadonga de Torrelavega tiene este año un caracter conmemorativo recordando la figura del fallecido corredor de Trail (entre otros deportes) Antonio Perez Morin, hermano del organizador de la prueba.
Para los que no conozcan este Trail Sierra de Ibio, decirles que es un Trail con mucha solera dentro de la corta vida de este deporte en nuestra región. Que ha tenido entre los vencedores de la carrera en ediciones anteriores a Javi Crespo, Ramon Gonzalez y Fran Piñera. Que el recorrido ha sido confeccionado por el Campeón de Cantabria de carreras por montaña Fran Piñera. Y que este año tendrá un coste de inscripción de 10 euros hasta el 1 de abril y se correrá en la modalidad de autosuficiencia, sobre una distancia de 25 kilómetros
Reglamento e inscripciones:
El evento deportivo, Trail Sierra de Ibio, contiene dos modalidades deportivas, trail y marcha a pie.
La distancia total es de aproximadamente 25 kilómetros para la modalidades trail y 25 kilómetros marcha a pie.
Reglamento de la carrera
Art. 1. Fecha, lugar y organización.
La organización corre a cargo de la A.C. Iroko, tendrá la salida y meta en el Barrio Covadonga, y se realizara durante la mañana del domingo 19 de ABRIL de 2015.
La hora de salida de cada prueba es:
- A las 08:00 horas será la salida de la marcha popular a pie. No competitiva.
- A las 09:30 horas será la salida del trail. Competitiva
.
Para recoger el dorsal será necesaria la presentación del DNI que acredite la identidad de la persona.
Art. 2. Inscripciones y forma de pago
Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico trailsierradeibio@gmail.com, y en las tiendas HERBOLARIO MIEL Y CANELA, en el Bº Covadonga ( frente al INEM), y en BESAYABIKE C/Garcilaso de la Vega 7 (detrás del juzgado de Torrelavega).
Detallando:
Nombre y apellidos
D.N.I.
Fecha nacimiento
Telefono y e-mail
Modalidad
La cuota de inscripción para todas las modalidades será de 10 euros por persona.
Ingresando la cuota en Banco Santander: 0049 3897 2227 1434 3474 indicando nombre y D.N.I.
Las inscripciones se podrán realizar desde su apertura el día 10 de febrero de 2015, hasta el 1 de abril de 2015.
A partir del día 1 de abril al 16 se podrá inscribirse en el mismo correo o tiendas, pero el coste de la inscripción será de 15€.
Tambien los dias 17 y 18 de abril, el 17 de abril de 9.30 a 13.15 y 16.00 a 20.00 en BESAYABIKE, el dia 18 de 9.30 a 13.150 en la misma tienda, de 18.00 a 20.00 horas en Bar Villalonso Bº Covadonga y el mismo dia de la prueba hasta 1/2 hora antes de la salida.
Los dorsales se podrán recoger el dia 18 de 18h a 20h en Bar Villalonso (Bº Covadonga)
y el día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de cada modalidad.
SÓLO SE CONSIDERA UNA INSCRIPCION VÁLIDA cuando se han abonado los derechos de inscripción.
Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción (solo se devolverá el dinero de la inscripción 10 días antes, previo aviso por e-mail). Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.
Es obligatorio para los corredores la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales adhesivos, etc.).
Art. 3. Categorías
Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años. Habrá un máximo de participantes 500 en el caso del trail y 300 en el caso de la marcha.
Solo se establecerán dos categorías para las modalidades competitivas. Ambas con separación entre hombres y mujeres:
CATEGORÍA SENIOR MASCULINA (MENORES DE 40 AÑOS, DURANTE EL AÑO)
CATEGORÍA SENIOR FEMENINA (MENORES DE 40 AÑOS, DURANTE EL AÑO)
CATEGORÍA VETERANO MASCULINO ( desde el 1 de enero 1975 y mayores)
CATEGORÍA VETERANA FEMENINA ( desde el 1 de enero 1975 y mayores)
También habrá un premio para el 1º clasificado en la general.
- Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría.
- En la marcha a pie no se darán premios.
Art. 4. Requisitos de participación y material necesario*
Ser mayor de edad.
En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida y a trazar un recorrido alternativo. Solo se suspenderá por condiciones climatológicas extremas o que puedan poner en peligro a los participantes.
Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
*Ya que la prueba será en autosuficiencia, aconsejamos a llevar mochila o riñonera, y bidón, cantimplora o botella.
Art. 5. Descargo de responsabilidad
Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en cada modalidad deportiva, incluida la no competitiva.
De este modo, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.
Art. 6. Recorrido y dificultad
* El blog contiene una sección con toda la información
Art. 7. Puntos de control de paso y avituallamiento.
Se ubicaran en puntos ya reseñados en el plan de ruta.
En ellos habrá personal de la organización que comprobará el paso de cada deportista, siendo obligatorio su paso durante el recorrido.
La prueba será en autosuficiencia, por lo cual no dispondremos de puntos de avituallamiento, pero en la salida, todos los participantes dispondrán de agua y fruta para el recorrido, también se dispone de fuente en la zona de la ERMITA DE SAN CIPRIANO, que se pasa tanto para la ida como la vuelta, que es en los kms 11 y 18, más o menos.
Art. 8. Lugar de abandono y normas de seguridad
Los abandonos deberán de realizarse en los puntos de control.
Si por causa de accidente o lesión el participante quedara inmovilizado y no puede llegar hasta el punto de control, deberá pedir que a cualquier otro corredor o al personal escoba de la carrera, que de avisó en el punto más cercano para activar el operativo de rescate.
La organización hará llegar a cada participante un numero de teléfono de la dirección de carrera para agilizar esos casos de máxima urgencia.
Puede ser motivo de descalificación:
- No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.).
- No socorrer a un participante que demande auxilio.
- Demandar ayuda sin necesitarla.
Art. 9. Premios
La no presencia en el acto de entrega de premios y trofeos se entenderá como renuncia a los conseguidos. Toda delegación en otras personas por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización.
Art. 10. Aceptación
La inscripción implica la aceptación de lo expuesto en el anterior reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario