lunes, 6 de julio de 2015

Gaby Sánchez mira desde lo más alto en Ubiña

Redacción: Abel Fernández
Foto: www.ubiña.com

La corredora cántabra del equipo  Avientu Solorunners se hizo con el primer puesto en el Speed Trail Ruta de las Brañas en Ubiña (Asturias) el pasado domingo.

En lo técnico, un recorrido de 22 km en el que los participantes librarían un desnivel acumulado de 4200m y es que esta carrera se afianza, pues 300 fueron los participantes inscritos que tomaron la salida en el trail y 40 en la prueba corta (10km). En todas las categorías las carreras estuvieron muy disputadas, tal vez porque s trataba de la quinta prueba puntuable para la copa de Asturias.

En el Podium Gaby Sanchez en primera posición con un tiempo de 3:17’12”, seguida de Ana Isabel Paz Bermudez (3:39’38”) y en tercer puesto Rosa Ana Alvarez Fidalgo (3:45’20”). La cántabra clara dominadora en la prueba entraba en meta con una diferencia clara de mas de 20 minutos sobre su perseguidora, la corredora del TodoVertical+ Anal Isabel Paz y cerca de 30 sobre la tercera clasificada.


La corredora cántabra que debutaba con triunfo  transmitía que había quedado muy satisfecha con el resultado y con el recorrido, del que resaltaba “una carrera de montaña de verdad, sin asfalto ni pistas, sólo montaña”.




En el trail corto, la Speed de 10 kilometros y con 1.600m de desnivel acumulado, los ganadores  fueron Víctor Manuel Ainsua y Melania Cilleros.

En la categoría masculina Ander Cangas Morillas se hacia con la victoria (2:45’22”) seguido muy de cerca por Elantz Diaz Alcarazo (2:47’09”) y en tercera plaza Jon Lozano Lopez (2:51’37").


Clasificaciones: