viernes, 17 de julio de 2015

“LOS QUE CORRÍAN SOBRE LA NIEBLA” TRAIL DOBRES-CUCAYO 2015

Redacción: Jesús Rodríguez Leal (PEJESER)
Fotos: FotoSanVivente.com



5 de julio de 2015, 9 de la mañana, una mirada a las nubosas peñas y salida del Trail de montaña Dobres-Cucayo. Empezamos fuerte con un kilómetro vertical inicial que, tras 8 kms, nos situó entre el Pico Bistruey y Peña Prieta (cima de la Cordillera Cantábrica), entre los puertos de Pineda y Riofrío. Corríamos por unas brañas a 2000 metros de altitud, por encima de las nubes, sólo superados por las cumbres de los Picos de Europa. 

Éramos “los hombres y mujeres que corrían sobre la niebla”, tocábamos el cielo. Paraíso para la vista y los sentidos e infierno para las piernas. 

Después tres subidas más, con sus bajadas, por el Pico Casanzo y monte Cubino, otros 14 kms., para dejarnos sin cuadriceps, rodillas o gemelos y acabar en un bosque idílico que nos conducía de vuelta a la meta. Habíamos recorrido más de 22 kms. de distancia y superado 3000 metros de desnivel acumulado. Magnífico.

Vencedores: Masculino absoluto: Francisco Gutiérrez Piñera, Tomás de la Sen y Manuel Díez. Femenino absoluto: Izaro Alonso, Eva Fernández y Leire Carbajo. Veteranos A: Rafael Zaballa, Elías Iglesias, Eloy Rodríguez. Veteranos B: Goyo Saiz, Andrés Borrajo del Río y José Luis Borrajo del Río. Equipos: Liébana, Corzo TRail y ORZA TSC

Clasificaciones: AQUÍ

Agradecimiento a la organización en general por esta gran carrera y en especial por buscar la manera de avituallarnos en los últimos  kilómetros.

En meta: premios, sorteo de regalos y comida popular con las estupendas viandas preparadas por los generosos vecinos de Dobres y Cucayo (Queso, Sidra, Empanadas, Pastas típicas, sobaos y quesadas, Orujo,..).

En definitiva, Liébana en estado puro. Imposible no volver el año que  viene para sentirnos por encima del bien y del mal, flotando por las nubes, yo diría que ‘en la gloria’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario