viernes, 24 de julio de 2015

ZANCADAS Y LIMONES QUE AYUDAN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

El próximo domingo 2 de agosto regresan las Trail Series Cantabria con el Trail Solidario de Cóbreces.

Redacción: Ramón Meneses

Poco a poco las Trail Series Cantabria van perfilando el ramillete de corredores y equipos que optarán al triunfo final tras las cinco primeras pruebas celebradas. El domingo 2 de agosto llega una nueva prueba de este circuito, la de Cóbreces, con una singularidad: quienes participen en ella además de sumar puntos para la clasificación TSC estarán contribuyendo a paliar la situación de desempleo de personas en riesgo de exclusión en dicho municipio.

No es algo extraño, la alianza del deporte con la solidaridad, aunque en este caso la carrera se suma al elenco de propuestas que se suceden en la primera semana de agosto para arropar el singular evento de los “Limones Solidarios” que viene organizando el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo desde 2012 y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Parque de la Ceña. Nunca un gin-tonic te sabrá tan rico, y para los deportistas que quieran cuidarse, el agua de limón es uno de las mejores soluciones de hidratación.

En este marco y casi como pistoletazo de salida nació el Trail Solidario de Cóbreces, una carrera de montaña de las llamadas de costa, que con un perfil suave de 1.200 m. de desnivel acumulado y poco más de 22 km. resulta muy atractiva para populares y para quienes busquen una carrera rápida. Cuenta con modalidad de marcha en el mismo recorrido y con una más corta de 10 km. que denominan marcha familiar. También se realizarán unas pruebas especialmente preparadas para la iniciación del público infantil con distancias que van de los 50 m. a los 1.000 m. y que se acompañan del servicio de ludoteca para que los padres podamos correr a gusto mientras los niños disfrutan de la jornada. Una jornada de deporte solidario y de ocio para la familia, cuyas inscripciones, al precio de 15€, finalizan el domingo 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario