lunes, 13 de julio de 2015

Podium de lujo en el I Trail de Herrerias

Redacción: Abel Fernández
Foto: Facebook Trail Valle de Herrerias

El pasado domingo, 12 de Julio se disputo el primer Trail de Herrerias, en la localidad de Cabanzón. Organizado por el Ayuntamiento de Herrerias y la Peña deportiva y Sociocultural de Cabanzón.


Con una participación de 300 inscritos, la primera edición de este trail comenzaba de la mejor manera posible, con un buen grueso de participantes.

El trazado de 24 km, técnico y con un desnivel de 2000m por brañas, eucaliptales y senderos. Este trazado iba a ser compartido por andarines y corredores que desde las 9:00 de la mañana iban a medir sus fuerzas  en las respectivas categorías.

En lo estrictamente deportivo, Fran Piñera se hacia con el primer puesto del cajón, después de dominar durante los 24 km de prueba y cerrando su crono en un tiempo de 1:53:36, seguido muy de cerca por Marcos Santiago Rodriguez que apenas entró con una diferencia de minuto y medio (1:55:12) disputándose casi hasta el final el puesto con David Lerena Becerra (1:55:12).

El que fuera el campeón absoluto de la prueba, Fran Piñera no dio opción a los demás participantes a disputarle el puesto, desde los primeros compases de la prueba, allá por el primer 4000 decidió imprimir un ritmo muy propio, dejando descolgados a sus principales rivales. Tras el primer clasificado, se formaba un grupo selecto de corredores formado por Marcos Santiago, David Lerena, Ignacio Canal y Eduardo Salas.

En la categoría femenina, la integrante del equipo “a Dalle Autocantabria” Izaskun Yurrebaso Olabarrieta se hacia con la victoria, el tiempo efectivo en meta que marco fue de 2:27:20. A continuación y con una diferencia relativa de 10 minutos en línea de meta, Violeta Russel (2:37:27) y en tercer puesto la integrante del Zugor Vanessa Cadavieco con un tiempo de 2:42:46.

Entre las chicas sucedia algo muy parecido a lo que habia acontecido en la categoria de los hombres, Izaskun apretaba desde el primer momento y a su paso por los primeros controles de carrera ya aventajaba a sus perseguidoras Violeta Russel y Vanessa Cadaviedo. 

Completados los dos pódiums principales de la carreta seguían entrando andarines por línea de meta, y es que a pesar de ser una marcha no competitiva, los ritmos de la misma alcanzaron tiempos que podrían ser de carrera. El mejor tiempo de los andarines lo marcaba Rubén Rodriguez con 3:09:56 y entre las chicas Carla Guerrero con  3:30:38.

Cabe destacar que entre las inscripciones hubo mas participantes en la marcha que en la carrera competitiva, y es que cada vez son mas los adeptos a participar en estas pruebas, haciendo de Cantabria un referente en cuanto a pruebas se refiere.

Así quedaba por tanto el pódium de la carrera, tras la entrega de premios la organización dio una estupenda que degustaron todos los participantes y acompañantes.

Clasificaciones Trail:

Absoluta
Absoluta Sexos

Clasificaciones Andarines:

Absoluta
Absoluta Sexos