viernes, 18 de octubre de 2013

244 valientes tomarán hoy la salida en el II Desafío Cantabria

Hoy a las 12 horas de la noche da comienzo la II edición del Ultratrail Desafio Cantabria, que llevará a los corredores desde San Vicente de la Barquera en el mar, hasta Espinama en la montaña, a través de sus casi 90 kilómetros y 11500 metros desnivel.


Está segunda edición cuenta con un gran cartel de corredores, entre los que destacan el ganador del Ehunmilak 2013, Imanol Aleson, y en categoría femenina Nerea Martinez. Otros grandes favoritos son Vicente Parra, Pedro Bianco, Felipe Artigues, Guiseppe Grange...., Mar Ferreras, Nuria Pérez...Con este cartel, desde luego la emoción va a estar garantizada.

Analizando los datos de inscritos, se puede apreciar que el número de inscritos a pasado de 146 a 244 corredores, lo que supone un incremento del 67,1%, y esto se debe sobre todo al buen hacer de la organización encabezada por su director de carrera, Pablo Criado Toca.

Otros datos relevantes son que el número de mujeres participantes representa el 6,6% de los corredores totales, la ciudad con más representantes es Torrelavega con 21 corredores (8,6%), y que hay corredores de 24 provincias, siendo Cantabria la más representada con 128 corredores (52,5%).

Los datos se pueden ver en la siguiente Tabla Dinámica: AQUI