martes, 1 de octubre de 2013

Esta semana se abrirá el plazo para presentar las solicitudes para organizar el campeonato de Cantabria de CxM y KMV

Esta semana saldrá publicado, en la pagina de la Federación de Montaña de Cantabria (FCDME), solicitudes para que organizadores de carreras pidan ser copa o campeonato de Cantabria de carreras por montaña y kilómetros verticales.

En carreras por montañas, en la cuatro ediciones disputadas, la carrera organizadora del Campeonato de Cantabria había sido la prueba del Trail Rae Otañes. El campeón de Cantabria tanto en 2010 como en 2011 había sido Jose Fco. Gutiérrez Piñera y en 2012 y 2013 el campeonato pasaría a manos de Javier Crespo. En categoría femenina Yolanda Ruiz tiene dos campeonatos, 2010 y 2013, Beatriz Fernández Ramos gano en 2011 y Nuria Pérez en 2012. Además el Trail Rae en los dos últimos años se incluyo dentro de la Copa de España de CxM.


En cuanto a los kilómetros verticales, las tres ediciones disputadas han sido en el KMV de Fuente Dé, que a su vez este año también formó parte de la Copa de España de KMV. En 2011 los ganadores fueron José Fco. Gutiérrez Piñera y Beatriz Fernández. En 2012 y 2013 los campeones fueron los mismos, Javier Gutiérrez Cuevas y Azara García de los Salmones.

En Ultratrail, el II Desafio Cantabria, que se correrá los días 18 , 19 y 20 de octubre de 2013, será el primer Campeonato de Cantabria de Ultratrail de Montaña. Según comunicado de la FCDME por motivos de organización el Desafio Cantabria no será el I Campeonato de Cantabria de Ultratrail:
http://www.fcdme.es/scripts/noticia.php?codNoticia=71#.UkvChaKHfJc

Desde Cantabria Trail vemos de manera positiva que el Campeonato de Cantabria de todas las modalidades de Carreras por Montaña se puedan disputar en distintas carreras e incluso que se pueda hacer una Copa con 3 o 4 carreras, como sucede en Asturias, Galicia, País Vasco, Aragon, Madrid...., sin desmerecer para nada el esfuerzo y éxito que ha tenido el Trail Series Cantabria.

No se cómo lo veis vosotros??

No hay comentarios:

Publicar un comentario