lunes, 14 de octubre de 2013

Gran victoria de Azara en el II Trail Villaviciosa - Cabranes

La corraliega Azara García de los Salmones logra una sufrida pero merecida victoria en la primera prueba del Seronda Trail Series, el Trail Villaviciosa - Cabranes sobre 24 kilómetros con un tiempo de 2:24:29.



En categoría absoluta masculina en vencedor fue Rodrigo Rodriguez Fernández con un tiempo de 2:03:55

Clasificaciones: AQUI



Azara nos relata su carrera:

"A las 9,30 tomábamos la salida en Villaviciosa, haciendo un primer tramo de 2km por asfalto en los que rápidamente se empezaron a crear grupos y la prueba cogió ya un ritmo bastante rápido para lo que todavía quedaba por delante. 

Terminado el asfalto empezaba ya lo importante de la prueba una dura subida hasta Peñacabrera en la que enseguida me di cuenta de que hoy no iba ser el día en que mis piernas respondieran con fuerza en las fuertes pendientes, así que a los pocos kilómetros empezó a tocar sufrir mas de lo habitual. Enganche con un par de chicos y conseguí dejar de pensar por unos kilómetros en que hoy las cosas no iban bien y así llegamos a la primera bajada que para mi suerte no era demasiado técnica y pude coger un buen ritmo e intentar no perder mi grupo. 

Así fuimos sorteando barro, piedras, algún paso de río y empezamos a subir de nuevo esta vez hasta el pico de Buslaz. A partir de ahí tengo vagos recuerdos de todo. Llevábamos 10 o 11 km de carrera y yo me encontraba ya exhausta. Por suerte nos encontrábamos con el segundo avituallamiento donde pude recuperar un poco y proseguir el camino con el único objetivo de no perder a mis dos acompañantes, porque sola aquello se iba a convertir en un infierno. 

Así fueron pasando los kilómetros sin encontrar un solo tramo en que pareciera que recuperaba algo de fuerzas pero al menos conseguía seguir aguantando. Si algo recuerdo bien fue el momento en el que salimos a la carretera e iniciamos una bajada para meternos de nuevo a la izquierda por una senda y empezar de nuevo otra dura subida esta vez con la suma de barro, pero ya aquí íbamos por el kilómetro 21 mas o menos y las cosas a falta de 3km se ven de otra manera. Tocaba ya solo un ultimo esfuerzo y después de lo pasado hasta ese punto una lo tiene claro, la linea de meta se cruza si o si.


Durante estos últimos 3km tuve la suerte de seguir acompañada y los ánimos de ambos me hicieron un poco mas ameno ese ultimo tramo, hasta que ya empezamos a oír los ánimos de la gente y ver de lejos la meta, por fin!! Cruzaba linea de meta, mas contenta incluso que en otras ocasiones. Llegar cuando todo va bien es fácil, pero cuando cada kilómetro te ha supuesto el doble de sufrimiento, te invade la satisfacción!"



Las siguientes pruebas del Seronda Trail Series son:
  • II TRAIL SUBIDA PICU FARIU
  • II TRAIL SUBIDA PEÑAMAYOR