A raíz de leer un articulo de Iñaki Ruiz, en la Comunidad del Marketing - Ekinomistas 2.0, me ha parecido interesante desvelar la claves del exito que relata en su articulo.
El enlace del articulo "Marketing deportivo en carreras populares": AQUI
Inaki Ruiz resalta que independientemente del presupuesto de la prueba, hay varios factores que influyen directamente en éxito de la prueba, aunque son condiciones necesarias pero no suficientes:
1) Recorrido atractivo: tanto en su dureza como en el paraje
2) La organización tiene que estar bien: Avituallamientos, marcajes, actividades paralelas para familias, duchas, alojamientos...
3) Sistema de inscripción facil, sencillo y barato
4) Implicación de la Organización, Instituciones (Ayto.) y Patrocinadores
5) Dar a conocer la carrera: Carteles, folletos en coches o a corredores en otras carreras previas, stands en ferias del corredor de carreras importantes y hacer una planificación para que saquen en la revistas y webs especializadas y posicionarte bien en Internet.
Inaki pone como ejemplo, la Jabali Trail. Carrera con poco presupuesto, en un pueblo de 100 personas y a la que acuden más de 500 corredores, todo ello debido al buen hacer de su organizador, Miguel del Rio.
Cantabria Trail ha de decir que es verdad que Miguel es el organizador de carreras que más se puso en contacto con este medio. Miguel hizo mucho hincapié en la participación femenina en su carrera y nos regalo 3 dorsales para sortear.
En Cantabria hay varias carreras de montaña que reúnen todas las caracteristicas arriba descritas y por eso cada año tienen más participación, como pueden ser el Trail Costa Quebrada, el Km Vertical al Mosquiteru, el Desafío Cantabria, los 10.000 del Soplao, KmVertical Fuente Dé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario