lunes, 7 de octubre de 2013

Dos cántabros en lo más alto en el Picu Turbina by Diego Díaz Pando

El día 5 de octubre, tuvo lugar en Rozagás , Asturias, la I carrera de montaña Picu Turbina.
La carrera son 12 km con un desnivel acumulado de 2200m que discurre desde el pueblo de Rozagas hasta la cima del Picu Turbina, el mas alto de la sierra del cuera.

La salida tiene lugar en el centro del pueblo, donde los 70 valientes corredores salimos por las calles del pueblo y rápidamente comenzamos a subir. Los 2 primeros km discurren por un camino donde el grupo se estira poco a poco, para comenzar la ascensión por un sendero mas técnico donde marco el ritmo siempre seguido de Fran Piñera. El sendero comienza a ser vertical, una dura subida que no tiene un momento de respiro.

Después de esta larga ascensión atravesamos una zona un poco mas sencilla, lugar donde Fran se coloca delante, y continuamos el ascenso hasta la llegada al Picu Turbina, donde comenzamos la bajada hacia Rozagás.

La bajada es muy técnica, con zonas de roca y terreno resbaladizo, el descenso lo realizamos a un ritmo elevado, aprovechando las pocas zonas "llanas" para coger un poco de aire. Una vez salimos al camino de llegada al pueblo, Fran se mantiene delante conservando la ventaja hasta la linea de meta donde entramos seguidos, Fran 1º y yo 2º.

A destacar la gran organización de esta carrera Picu Turbina realizada por Diego Cotera, así como la gran presencia de muchos corredores de Liebana, un gran equipo que conquista todas las carreras a las que va, llenando de camisetas verdes el recorrido, con el nombre de Liebana.

Victoria de Fran Piñera y Diego Diaz 2º. Un 2º puesto para mi que es un gran resultado y con ganas de volver el próximo año a Rozagás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario