lunes, 28 de octubre de 2013

José Alberto García sorprende a todos en la Carrera de Montaña de Lerones

José Alberto García se ha impuesto en la Carrera de Montaña de Lerones (Pesaguero) del domingo 27 de octubre de 2013, por delante de todos los favoritos con un gran tiempo de 1:05:59.


El corredor de Pesquera tuvó en Carmelo Revilla, ganador del Desafío Foramontano este año,  a su gran rival, llegando este a solo 4 segundos de diferencia. En tercera posición, el corredor del GM Orza, Tomás de la Sen llegó tercero con un tiempo de 1:07:49. El primer lebaniego y cuarto en la general fue Josu Velarde, ganador de la I Carrera de Montaña San Glorio este año. En quinta posición entro el vencedor en veteranos, Fernando Borrajo y en sexta el vencedor de la Vueltuca Sopera 2013, Ruben Rina.

En categoría femenina la carrera se la llevó, Cristina Serna Mirones con un tiempo de 1:26:18. La segundo posición fue para Elvira Real, a tres minutos y medio de la vencedora y en tercera posición llego a meta Mº José Poo de La Marea Azul. Cuarta y primera lebaniega llegaba Leire Carbajo.

En total, 100 inscritos, 88 finiher y un gran número de buenos corredores, sobre todo de la zona de Liebana, que hicieron subir el nivel de la prueba de manera sobresaliente.

Clasificación: AQUI

José Alberto García nos ha concedido una pequeña entrevista:

Pregunta: ¿ Como surgió el correr en Lerones?

Respuesta:  Bueno, yo vengo de competir sobre todo en triatlones blancos. He sido varias veces 6º en Ctos de España, duatlones, y cross, el cual es mi deporte base. Y a partir de esta temporada que viene, después de sufrir un atropello entrenando en bici, he decidido colgar las bicis (btt y carretera).

Lo de Lerones ha sido la primera carrera después de 9 meses sin competir en nada. Me hablaron del buen ambiente de la prueba. Ha sido una primera toma de contacto, para buscar fallos a mejorar, que son muchos.

Pregunta: ¿ Has corrido Carrera por Montaña previamente?

Respuesta: Carreras de montaña he corrido muchas pero hace años, pero al ser tan incompatibles con la bici tenia dejarlas. Soy de Pesquera, un pueblo muy montañoso, y estoy acostumbrado a desniveles.

Pregunta: ¿La próxima temporada tienes pensado correr más carreras por montaña?

Respuesta: Espero seguir en esta linea de entrenos y enfocar mi vida en esto y empezar también con esqui de montaña, que me encanta.

Cantabria Trail: Enhorabuena y muchas gracias por la entrevista José Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario